Vikylandia Softbol pareciera no tener rivales en los actuales momentos, ya que en menos de 48 horas coronó par de títulos para tener un fin de semana de mucha celebración.
El equipo de La Tribu, levantó trofeos en la Liga de Villa Asia donde estaba en disputa la Copa Star Sport y posteriormente en la Liga Meteoros en su décima edición se alzó con el trofeo que ellos mismos estaban patrocinando.
Vikylandia Softball ha conquistado tres títulos en lo que va de la temporada 2024, llegando a 16 campeonatos en el softbol guayanés desde su fundación en 2022.
Arrancó y cerró con nocaut
La semifinal de la Copa Vikylandia se inició por la vía del nocaut donde La Tribu ganócon pizarra de 10-0 sobre Beikers Car Audio.
El triunfo se lo anotó Alfredo Ramírez, y Robert Castillo fue el perdedor.
Los destacados al bate por Vikylandia fueron Héctor Zabala de 2-2 con un jonrón, dos anotadas y tres carreras remolcadas; Francisco Moreno de 2-2 con un cuadrangular, dos aportadas y una empujada; y Alfredo Silva de 1-1 con un jonrón, dos pisadas en el plato y dos impulsadas.
Por Beikers Car Audio solo destacó René Martínez con un hit en una oportunidad al bate.
Selección Roscio se convirtió en el segundo finalista al superar 5-2 a Multillantas Guayana, victoria que se llevó Luis Guevara y Jimmy Aray cargó con la derrota.
La ofensiva de los de Guasipati la lideraron Jhonson Yánez de 2-2 con un doble, una anotada y tres remolcadas; y José Jiménez de 2-2 con un doble y dos aportadas. Por Multillantas brilló Andrés Díaz con dos imparables y una empujada en tres turnos al bate.
Vikylandia se quedó con su copa al derrotar 14-0 con otro nocaut, esta vez ante la Selección Roscio.
El lanzador vencedor fue Freddy Martínez Jr.; mientras que Darwin Bolívar perdió.
Los mejores bateadores por el equipo campeón fueron Jhon Moreno de 3-3 con un cuadrangular, un doble, dos anotadas y dos remolcadas; Jhason Conde de 2-2 con un jonrón, una aportada y una impulsada; José Martínez de 2-2 con un inatrapable, un doble, dos pisadas en el plato y dos empujadas. (Con información de Prensa Vikylandia)