sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Renny Hidalgo con ADN magallanero

Con 21 años y perteneciente a la organización de los Marlins de Miami, los Navegantes de Magallanes firmaron a Renny Hidalgo, hijo de una de las estrellas de la Nave, como es Richard Hidalgo.

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes, a través de su Gerencia Deportiva, anuncian una nueva firma con vista al futuro de la organización por tratarse de talento joven y que además tiene un cierto grado emotivo. Se trata del jardinero Renny Hidalgo, quien es hijo del ex magallanero y estrella de la nave Richard Hidalgo.

Renny, de 21 años de edad y derecho para lanzar y batear, pertenece a los Marlins de Miami, organización con la acordó en el proceso de firmas del 2019.

Desde entonces ha jugado tres temporadas en Ligas Menores, siendo Clase A el mayor nivel al que ha llegado hasta la fecha.

Ahora, con la oportunidad de vestir el mismo uniforme con el que su padre consiguió tantos logros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por su mente sólo pasa hacer todo lo que esté dentro de sus capacidades para aprovechar el testigo que ahora queda en sus manos.

“Significa mucho tener la posibilidad de actuar con el equipo con el que mi papá jugó y con el que tuvo mucho éxito. Siempre lo admiré y todavía lo hago, por supuesto”, confesó el joven pelotero sobre esta nueva oportunidad que se le presenta. “Cada vez que escucho a alguien hablar sobre Magallanes, el nombre de mi papá siempre aparece y me siento orgulloso y con mucha emoción porque trabajó muy duro para llegar a donde estaba, así que espero mantener ese legado”.

En su carrera de tres años en las sucursales de los Marlins, el guardabosque ha disputado 101 encuentros acumulando 56 anotadas, 17 dobles, seis triples y par de jonrones, además de mostrar promedios de .234/.341/.346 y robarse 83 bases en 97 intentos.

En cuanto a la LVBP, quién mejor que su propio padre Richard para hablarle de ella y darle ciertos consejos que le puedan ser provechosos. Después de todo, sigue siendo un pelotero novel que se enfrentará a una liga caribeña por primera vez.
“Me dijo que voy a conocer jugadores de todas partes y de cualquier nivel, y que es una liga muy competitiva, por supuesto. Creo que los fanáticos son emocionantes, aportan mucha emoción al juego, así que trataré de darles un espectáculo siempre que pueda. Eso lo espero con ansias”, expresó.

Por otro lado, como pelotero tiene muchas diferencias con su padre. Richard fue un jugador con portentoso físico, un slugger que pudo conectar 44 jonrones en una temporada con los Astros de Houston y que es el líder histórico del Magallanes en vuelacercas con 56. Renny, en cambio, es un pelotero de más habilidad, con buena velocidad para robar almohadillas y que le permite tener un gran desempeño con el guante.

“Creo que mi habilidad principal es la defensa, tratar de atrapar cualquier pelota que pueda e impedir que los corredores consigan una base extra, y con el bateo tratar de tener turnos de calidad todo el tiempo. Soy el tipo de jugador que le gusta ganar, divertirse, ser muy competitivo desde el primer lanzamiento hasta el último e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Por su parte, el Gerente Deportivo Luis Blasini expresó que desde hace un tiempo ya existía la relación con el patrullero por medio de su padre, como podría esperarse, y que eso hizo que su lazo con la organización se concretara de una manera más rápida.

“Ya habíamos hablado con Richard en años anteriores para que cuando estuviera listo para firmar nos lo hiciera saber”, detalló el ejecutivo naviero. “Va estar en los entrenamientos y buscará ganarse un puesto para debutar con el equipo esta temporada”.

Mientras tanto, el propio pelotero solo espera ese momento de incorporarse al equipo y enfundarse la camiseta que con tanto orgullo llevó su padre.
“Todo lo que puedo decir es que siempre trabajo duro y estaré listo cuando llegue esa oportunidad”. Prensa Magallanes BBC