sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Minerven por su relanzamiento definitivo

Con otros objetivos, con una reestructurada junta directiva, fue presentado en rueda de prensa el nuevo relanzamiento de Minerven de El Callao, que está obligado a no fallar.

@igarcia100

Ciudad Guayana.- Con “tres nortes” muy claramente definidos: “Educar, formar y triunfar” fue presentado de manera oficial el nuevo proyecto de relanzamiento estratégico de Minerven de El Callao cuyo firme propósito será comenzar desde las bases fomentando el crecimiento de las categorías menores.

El peso de la historia del glorioso Minerven de El Callao vuelve a ser la estela en este relanzamiento estratégico que contó con la presencia de varios jugadores como Edson Tortolero, como su eterno capitán; Rubén Borolo Yori y Amado Reales, así como el ingeniero Raúl Carvajal, quien fuese presidente de la junta directiva en esa época pasada.

Desde las bases

“Nuestro compromiso es trabajar de forma humilde y constante, con el objetivo de formar una buena escuela de fútbol base en la entidad, ya que para Minerven FC la prioridad son las categorías menores; entrenarlos y recuperar espacios perdidos, recordemos que en su momento llegamos a ser el octavo mejor equipo de Sudamérica y logramos ubicarnos en el puesto 103 del ranking mundial”, apuntó José Ramón López, vicepresidente de la junta directiva.

Es por ello que López anunció que a partir del próximo lunes 18 comenzarán las inscripciones en las tres primeras sedes: San Félix, Puerto Ordaz y El Callao, acotando que la meta es que se abran escuelas en todo el estado Bolívar, bajo la dirección del entrenador Miguel Aguilera, que con su equipo de trabajo iniciarán la captación de los nuevos talentos infantiles y juveniles.

Por su parte Cristian De Salvo, gerente general del club azul, reiteró que el relanzamiento consiste en consolidar el proyecto Minerven que ayudará a fomentar las categorías menores y desarrollarlas, “proyecto ambicioso pero real, nuestro objetivo es formar jugadores para que puedan desempeñarse en la primera división y con esta propuesta estamos más cerca de lograrlo”.

De la mano con Mineros

El tema de la difícil situación deportiva y económica de Mineros de Guayana no podía pasar por debajo de la mesa en esta reunión con los medios de comunicación.

“Realmente estamos muy preocupados por el momento que vive Mineros de Guayana y una cosa es la rivalidad en la cancha y otra es fuera de ella. Aquí en esta junta directiva deseamos que puedan solventar este difícil momento y que logren mantenerse en la primera, para que en un futuro cercano podamos disfrutar todos los guayaneses de aquellos clásicos del sur, que fueron inolvidables y una referencia en todo el país”, apuntó Cristian De Salvo.

La nueva directiva

De forma pública se dio a conocer cómo estará conformada la nueva junta directiva para el nuevo proyecto del Minerven FC, la cual está integrada de la siguiente forma:

Ángelo Velásquez, presidente

José Ramón López, vicepresidente

Christian De Salvo, gerente general

Robert Rodallega, gerente deportivo

Marco Pizani, gerente de operaciones

Israel Brown, gerente de RR PP

Marco Chire, gerente de comunicaciones

Miguel Aguilera, director técnico