miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Minerven comenzó con el pie derecho

El llamado “Expreso Azul” inició una nueva temporada en la tercera división con una victoria ante el Bolívar Sport Club en un nuevo intento de subir a la Segunda Profesional

Ciudad Guayana.- Minerven FC tuvo su esperado debut con una convincente victoria de dos goles por uno ante el debutante Bolívar Sport Club en partido que marcó el inicio de una nueva versión del torneo de la Tercera División, la cual ahora será organizada y supervisada por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar.

El llamado “Expreso Azul”, no estará disputando sus encuentros como local en el Héctor Thomas de El Callao, debido a que fue autorizado para jugar en el polideportivo de Venalum sus compromisos caseros.

 

Auspicioso debut

La tropa dirigida por Rubén “Borolo” Yori comenzó con el píe derecho en su primera incursión en esta nueva campaña y que tiene como objetivo la escalada a la Segunda División tras cuatro ocasiones fallidas.

Minerven pico adelante desde el arranque del partido, donde sacó provecho al cobro de un tiro libre que fue capitalizado por el veterano Jhon Mancilla para ponerse en ventaja a los dos minutos de la primera parte.

El Bolívar, cómo dueño de casa trató por todos los medios de recuperar el terreno perdido con el tempranero gol en contra, pero las actuaciones de Onaiker Uribe, portero del “Expreso Azul” mantuvieron intacta la valla del visitante.

Minerven sacó diferencias en el marcador en el minuto 58´ del tiempo corrido, cuando José “Upata” Díaz logró filtrar una pelota que Keilin Romero pudo capitalizar en gol y ponerse el segundo para los “auríferos”.

Ya casi sobre el final y tras varias intentonas, el Bolívar SC logró maquillar la derrota descontando en el marcador, pero sin alterar el resultado final con el primer triunfo del Minerven.

 

El Clásico se muda

La tradicional y casi eterna confrontación entre Minasoro y Minerven se jugará por vez primera tanto en la tercera división como en la segunda y éste primer compromiso fuera del Héctor Thomas de El Callao, será éste domingo en el polideportivo de Venalum a las tres de la tarde, donde una vez más contarán con el apoyo incondicional de la barra #Ballet Azul de Doña Mary# en el marco de la segunda jornada