sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes deja tendido a Caribes en otra jornada lluviosa

Los Navegantes dejaron en el terreno a Anzoátegui para imponerse por 9-7 en 10 entradas en el único partido de la jornada de la LVBP, ya que el resto de los encuentros fueron suspendidos por las lluvias.

Valencia.- Nueve meses después del último juego de la Gran Final 2021-2022, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se retaron por primera vez, con un nuevo electrizante desenlace a favor de la Carabela 9-7, aunque esta vez en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El compromiso, marcado por los vaivenes en la pizarra, se definió en 10 episodios, con soberbio jonrón de oro de tres carreras de Yoel Yanqui.

Con el marcador en contra por una anotación, el cubano encontró a corredores en las esquinas sin outs frente al lanzador Eduardo Salazar. Vio pasar cuatro envíos, el primero en strike y los siguientes en zona mala para descargar su fuerza por todo el jardín central del recinto de La Michelena al quinto lanzamiento, localizado en todo el medio del plato, para registrar su primer estacazo en Venezuela.

“Yo pensé que ese turno no iba a ser para mí”, admitió Yanqui al departamento de prensa naviero. “Creí que el mánager (Yadier Molina) iba a traer un emergente, pero me dio la confianza y le estoy muy agradecido. Fui al home plate a buscar un buen pitcheo, a hacer un buen contacto para elevar hacia los jardines y traer la carrera del empate”.

La escuadra turca llegó a estar con ventaja de 5-0 en el cuarto capítulo, pero las flechas orientales causaron daño en el bullpen local hasta el punto de remontar en par de oportunidades, tomando la delantera en el noveno tramo y de nuevo en el décimo. Sin embargo, el relevo aborigen no pudo cerrar el careo.

José Torres claudicó en la novena entrada, permitió sencillo de Alberto “Tico” González siendo primer bateador, antes de ser sustituido por Humberto García como corredor emergente, quien avanzó hasta la antesala luego de un intento de robo que transformó a Andruw Monasterios de héroe -tras haber disparado el vuelacerca que le dio la ventaja parcial al cuadro de visita- a villano por entrar tarde al segundo cojín en tiro del receptor Jesús Sucre.
García anotó el empate 6-6 con incogible de Lázaro Hernández al centro. La Tribu volvería a tomar el mando en su siguiente ocasión al bate, con el primer hit de Ricardo Méndez en la LVBP -y primera empujada- que llevó al plato a Willians Astudillo desde la intermedia, pero Salazar también fracasó en su intento de rescate.
La artillería naval conectó 10 imparables. El debutante José Tello duplicó en cuatro turnos con par de anotadas y una empujada, el antillano Hernández sumó dos incogibles en cinco visitas al plato y Renato Núñez impulsó dos rayas en el primer inning con su primer doble de la zafra.

Por el pitcheo nauta brilló Ricardo Sánchez en su regreso a la pelota rentada local luego de tres cursos. El abridor zurdo se mantuvo en la loma por espacio de cinco entradas en blanco, con cinco guillotinados a su cuenta. Se fue sin decisión por la reacción aborigen entre el sexto y noveno inning, con racimo de cuatro carreras incluido en el séptimo.

De los seis relevistas usados por el manager Yadier Molina en la velada valenciana, cinco admitieron carreras: Roniel Raudes (una), Jorge Rondón (tres), Anthony Vizcaya (una), Bruce Rondón(una) y Jesús Fandiño (una sucia), la excepción fue el siniestro Robert Zárate, quien retiró al único bateador que enfrentó y se anotó el lauro.

Magallanes dejó su récord en 4-1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla en el naciente torneo. Mientras que, Caribes niveló su balance a 2-2, ocupando el cuarto puesto.

Ambas novenas se medirán de nuevo este viernes en Valencia. lvbp.com