sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes le voltea el partido a Guaiqueríes

Durante todo el partido estuvo abajo en el marcador, dónde solo en el último minuto y medio se fueron arriba para forzar un tiempo extra para imponerse por 91-88 con una magistral actuación de Harold Cazorla.

La Asunción.- A Gigantes de Guayana le tocó remar con la marea en contra, pero ni siquiera el coletazo del huracán “Fiona” hizo posible que los Colosos del Sur hayan ganado su partido más electrizante de toda la temporada. Había que ganar contra viento y marea, y así fue. Gigantes le arrebató el triunfo y posiblemente la clasificación a Guaiqueríes al vencerlo con pizarra de 91-88.

La épica remontada tuvo un protagonista de excepción, acostumbrado en casa a estas proezas, pero no muy comúnmente en la carretera. Harol Cazorla se puso el equipo al hombro encendiendo la chispa que se tradujo en el mágico resultado final. La “Hormiga Atómica” como cariñosamente se le conoce, terminó el partido con 24 puntos y 5 asistencias, su mejor actuación en todo el campeonato y vaya en qué momento.

La victoria guayanesa dejó todo servido para la decisión final en el partido de este jueves, dónde el ganador avanzará a la postemporada y el perdedor iniciará las vacaciones.

Batalla en Guacuco
Guaiqueríes dominó desde el arranque, sacando provecho del juego rápido y una alta efectividad desde el perímetro. La casa llegó a tener ventaja de 15, aunque terminaría el primer cuarto arriba 28-19.

El ingreso de Jarred Shaw y José Bracho, le cambió la cara a Gigantes, que disminuía la diferencia a solo 2 puntos, pero nuevamente Guaiqueríes tomaba el control y se iba al descanso arriba 52-42.

En la segunda mitad la casa mantenía la delantera y parecía por momentos escaparse, pero Harol Cazorla aparecía por la visita para recortar la diferencia.

67-60 marcaba la pizarra al entrar al último cuarto.

Restando 3 minutos del cuarto período Guaiqueríes ganaba por 5 (77-72), nuevamente Cazorla aparecía con triple y doble en ataques consecutivos para igualar la pizarra.

Jarred Shaw con doble y un tiro libre de Cazorla ponían el marcador 80-77 a favor de la visita que parecía encaminarse al triunfo. Pero Gendry Correa tendría otros planes y con un triple forzaba el tiempo extra.

Tras unos primeros compases del tiempo extra, dominados por los locales, otra vez Cazorla metía en el juego a los colosos. Restando 2 minutos la pizarra estaba igualada a 86.

En el último minuto aparecería un nuevo protagonista por Gigantes, Luis “Tapipa” Duarte conseguía un doble tras rebote ofensivo, además de sacar la falta y convertir el adicional. En el siguiente accionar ofensivo conseguía un doble que ponía el juego 91-88, completando el buen accionar robándole el balón a Guillent a falta de 3 segundos para dejar sin opciones a los locales.

Los más destacados
Harol Cazorla encabezó la victoria con 24 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 3 rebotes. Jarred Shaw lo secundó con 16 tantos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, mientras que Luis Duarte consiguió 10 puntos (5 en el tiempo extra), 6 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Guaiqueríes José Ascanio terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, acompañado por Francisco Centeno con 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia

La última fecha de ronda regular será decisiva y tanto Gigantes como Guaiqueríes, lo saben. No hay mañana. El Gimnasio Ciudad de La Asunción será testigo de otra lucha entre dos equipos que buscan un cupo en la siguiente fase de la Superliga Profesional de Baloncesto. –Con información de prensa SPB