jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Faena redonda para Gigantes de Guayana

Cortando rabo y oreja ante Taurinos de Aragua, sumando su cuarto triunfo consecutivo y recibiendo una mejor asistencia, Gigantes de Guayana se impuso en el Hermanas González con pizarra de 83-74. El domingo recibe a Spartans.

Ciudad Guayana.- La faena fue completa y no en la Maestranza de Maracay, sino en el Hermanas González, dónde Gigantes con su mejor traje de luces “cortó rabo y ojera” para quedarse con todo en lo que estaba en juego. Le ganó a Taurinos, se quedó con la Copa que estaba en juego y recibió un importante respaldo de sus aficionados. Faena redonda.

Gigantes de Guayana hilvano su cuarto triunfo de manera consecutivo al superar por 83-74 a Taurinos de Aragua, con el “mataor” Roquez Jonhson en plan estelar productor de 27 puntos para los “Colosos del Sur”.

Y el partido no fue fácil, ya que Taurinos salió con todo desde el “corralillo”, siendo liderizados por Kennedy Jones quién se adueño de la conducción de los aragüeños, quienes sorprendieron en las primeras de cambio a los dueños de casa, pero una extraordinaria canasta al sonido de la chicharra y de más de media cancha de Jonhson, permitió que el marcador del primer cuarto terminara empatado a 19 por lado.

Después la faena sería a capotazo limpio.

Con apoyo del soberano
Alternabilidad en la cancha. Cambio de protagonismo entre Luis “Tapipa” Duarte y la “Máquina” Lucena. Lanzamientos desde fuera del perímetro y defensa ajustada y con el apoyo del soberano, derivó en un cierre emocionante que le dejó el triunfo a los de casa, su cuarto de manera consecutivo.

Fernando Lucena reconoció al circuito de transmisión que esta ha sido la mejor entrada de fanáticos al GHG en lo que va de temporada. “Hoy si me siento con el aliento de ese sexto hombre como lo es la fanaticada (…) escuchar sus gritos en el camerino, nos motiva a luchar”, expresó “La máquina”.

Jugadores destacados
Roquez Johnson lideró el triunfo con 22 puntos, 7 rebotes y un bloqueo. Le siguió Luis “Tapipa” Duarte con 15 tantos, 10 rebotes, 3 bloqueos y una asistencia.

Jarred Shaw aportó 10 puntos, 10 rebotes y una asistencia, mientras que Harol Cazorla consiguió 9 puntos, 15 asistencias, 4 robos y un bloqueo.

Kennedy Jones fue el mejor por Taurinos, con 27 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. Acompañado por Alexander Quintin con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Los Colosos del Sur jugarán este domingo 7 de agosto, contra Spartans Distrito Capital. Un duelo con una historia reciente muy interesante, debido a que estos dos se enfrentaron por el título de la primera edición de la Superliga de Baloncesto en el 2021.
Promociones
Para este próximo partido seguirán vigentes las siguientes promociones:
– 2×1 en todas las entradas.
– Los niños hasta los 13 años entran al juego sin pagar.
– Transporte gratuito. Rutas (La Económica – GHG) y (UD-338 – GHG).

Cocodrilos arruinó debut en casa a Marinos
Marinos de Anzoátegui se estrenó como local en el Complejo Polideportivo de Anaco, recibiendo a Cocodrilos de Caracas. Los saurios se quedaron con el triunfo 85-73.

Los titulares de Cocodrilos mostraron un gran juego colectivo, terminando los cinco con doble digito en puntos. El quinteto capitalino llegó a tener ventaja de 18 puntos (40-22) restando 5 minutos del segundo cuarto.

El acorazado logró recortar la diferencia y terminó la primera mitad abajo 39-44.

Cocodrilos volvió a despegarse, colocando la pizarra (70-55) con 9 minutos por jugarse del último cuarto. Marinos lo volvió a intentar y con un doble de George Williams a falta de 2 minutos ponía el juego 79-73.

Pero eso sería lo más que se acercaría, Gelvis Solano pondría distancia de nuevo consiguiendo los últimos 6 puntos de los saurios, gracias a un doble y cuatro tiros libres que dejaban el definitivo 85-73.

Jornada en la Conferencia Oriental
El único juego de la Conferencia Oriental este sábado, enfrentará a Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui en La Asunción a las 6:00 p.m.- Con información de prensa SPB