domingo, 12 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detenido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jesús Bernardelli fue arrestado este lunes en San Felipe, estado Yaracuy, luego fue trasladado a Caracas para su presentación ante los tribunales.

Al mejor guion de una serie policial de Steven Spielberg o Dick Wolf, parte un nuevo capítulo en el fútbol profesional venezolano y que pudiera derivar con sanciones internacionales, como la desafiliación por parte de la FIFA.

Una vez más el “fantasma” de la desafiliación se pasea por Sabana Grande, sector caraqueño dónde queda ubicada la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

Jesús Bernardelli, presidente por decantación de la FVF tras la renuncia por temas de salud de Laureano González, fue blanco de muchas denuncias en la semana que recién finaliza sobre posibles actos de corrupción, antes de asumir la presidencia federativa y que derivo en la intervención de la Contraloría General de la República, ocasionando que éste lunes fuese detenido en San Felipe, estado Yaracuy y de inmediato fue trasladado hasta la capital de la república para su presentación en los tribunales regulares.

Hasta el momento, el departamento de prensa de ente futbolístico nacional no ha emitido ningún comunicado oficial, toda la información se conoce gracias a las redes sociales de connotados periodistas de la fuente en la capital de la república.

La posible desafiliación, pudiera producirse y ya lo alertó la FIFA, en caso de que el actual ministro del deporte, Pedro Infante llegue a ocupar la silla presidencial de la FVF.

Por ahora, son solo especulaciones sobre el tema y habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Por lo pronto, la sede de la FVF estuvo “desierta” desde que se conoció la noticia y nadie, absolutamente nadie, levantó un teléfono para emitir una declaración.

 

Versión internacional

La corrupción en las diferentes federaciones de Sudamérica es ya demasiado habitual. El último escándalo en salir a la luz llega desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El presidente, Jesús Bernardelli, habría falsificado unos documentos en diciembre de 2019. Por el momento, el directivo fue detenido en Yaracuy a la espera de pasar a disposición judicial, según informó la prensa local.

Se trata del incumplimiento de una norma tipificada en el código FIFA que conlleva una sanción por dos años sin poder ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, además de una multa económica de, como mínimo, 9.303 euros.

El documento en cuestión tiene fecha del 11 de diciembre de 2019. En el mismo, Bernardelli buscaba destituir a Rafael Dudamel, director técnico de la selección absoluta por aquel entonces, y, también, sancionar a Reinaldo Bernardelli, tercer vicepresidente. Todo esto con la ayuda y firma de Tomás Álvarez, secretario general de la federación.- nota publicada por As.com