jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Sainz Jr tiene muchas opciones

El piloto español dijo que es “algo positivo” tener todavía “todas las opciones abiertas” de cara al asiento que ocupará la temporada que viene, cuando su puesto en Ferrari irá a parar a manos del británico Lewis Hamilton.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró este jueves que es “algo positivo” tener todavía “todas las opciones abiertas” de cara al asiento que ocupará la temporada que viene, cuando su puesto en Ferrari irá a parar a manos del británico Lewis Hamilton.

“Hay muy buenas opciones por ahí, yo voy a ser positivo sobre mi futuro.

Algunas no dependen de mí sino de otra gente tomando decisiones, así que esperaré y seguiré haciendo lo mío”, indicó el madrileño durante una rueda de prensa previa a la celebración del Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Aunque Sainz afirma que la incertidumbre no está afectando a su rendimiento -se proclamó campeón del Gran Premio de Australia tras una operación de apendicitis-, sí reconoció que “cuando antes se desarrolle, mejor (…). Es mejor quitártelo de la cabeza”.

“Todo esto desaparece cuando te pones el casco (…). A mí no me afecta realmente, llevo ya el tiempo suficiente en la Fórmula 1 como para saber que algunos años se sabe antes y otros, después”, apuntó.

El piloto de Ferrari aseguró que su prioridad número uno siempre es “ganar”, por lo que buscará el coche que más opciones le dé de ganar carreras y hacer podios, aunque eso no quiere decir que descarte “considerar otras opciones a más largo plazo”, ya que todas las propuestas “tienen sus más y sus menos”.

Al respecto de la situación en el campeonato tras los cambios de normativa sobre diseño de vehículos anunciados para 2026, Sainz consideró que será como “tirar una moneda al aire”: “En 2025 mi opción, dado el nivel al que estoy, es un coche competitivo, pero en 2026 no será cuestión de decidir de forma inteligente sino de estar en el lugar y el momento adecuados”.

Sainz confesó tener “sentimientos encontrados” sobre su salida de Ferrari, al considerar que todo el trabajo invertido en estas últimas temporadas “empieza ahora a dar sus frutos” y a convertirse en un progreso tangible: “Darme un coche en el que confío más (…) me hace muy feliz este año, pero estoy un poco triste por no poder continuar este viaje juntos”.

“Así es la vida; no es mi decisión pero podría significar que hay algo mejor esperándome”, apuntó Sainz, rememorando sus anteriores salidas de otras escuderías.

Acerca de la carrera en Shanghái, el español aseguró que “va a ser un circuito muy particular desde un punto de vista técnico”, con un trazado “de los más especiales del calendario” y un factor sorpresa derivado de que “no se sabe muy bien qué le han hecho al asfalto”, en referencia al tratamiento aplicado a la pista.

“Va a haber muchas incógnitas, en un fin de semana con ‘sprint’ (el primero de la temporada) y pocos libres. Va a ser un fin de semana particular”, pronosticó Sainz, que consideró que el circuito de Shanghái es “lamentablemente” más parecido al de Suzuka (Japón) que al de Australia.

“Ojalá que el coche se comporte como en Australia y eso nos permita luchar por ganar”, sentenció.