jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Pachuca de Salomón Rondón a final de Copa de Campeones 

Los “tuzos” superaron por 2-1 a las Águilas del América para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Su rival saldrá del cruce entre Monterrey y Columbus Crew de la MLS.

Pachuca se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al América en la definición de la serie que enfrentó a los dos clubes mexicanos.

Los “tuzos” de Pachuca avanzaron a la final con un marcador global de 3-2 tras haber empatado a un gol en la ida.

“Cuando se pelea, se trabaja y se gana un partido de esta manera se disfruta al doble, creo que somos justos merecedores de este triunfo. Hoy cumplimos un objetivo, pero nuestra meta es el Mundial de Clubes y para eso debemos cumplir el otro objetivo que es ganar la final”, dijo a la cadena Fox Sports el argentino Gustavo Cabral, capitán y zaguero de Pachuca.

En el partido disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local se puso en ventaja a los 12 minutos cuando Emilio Rodríguez definió de zurda ante la salida del portero Luis Malagón tras un rebote defensivo.

Dos minutos después, los “tuzos” aumentaron su ventaja con un potente disparo del colombiano Nelson Deossa desde fuera del área.

América descontó a los 23 minutos cuando Henry Martín remató con la cabeza un centro enviado por Alejandro Zendejas desde el sector derecho.

América sufrió la expulsión del zaguero Israel Reyes a los 90 minutos por cometer falta a Deossa cuando el colombiano escapaba hacia la portería en una jugada de contragolpe.

“Destacó la personalidad, entrega y disposición de mis jugadores, eso fue muy importante para sacar el resultado ante un rival de mucha jerarquía como América. No hemos logrado nada, tenemos que mantener los pies sobre la tierra, debemos seguir creciendo como equipo”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

Pachuca enfrentará en la final al ganador de la llave que se resolverá el miércoles entre Monterrey de México y Columbus Crew de Estados Unidos.

El club de la MLS ganó 2-1 el partido de ida.