domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Atlético buscará salir vivo de la caldera del Signal Iduna Park

Su pase a las semifinales de la Liga de Campeones es su gran objetivo, pero llega con una ventaja mínima a la llamada “caldera” del Signal Iduna Park donde lo estará esperando el Borussia Dortmund.

El Atlético de Madrid se juega el martes el pase a semifinales de la Champions lejos de su Metropolitano, donde logró una ventaja de un gol en la ida de cuartos, que tendrá que defender en la caldera del Signal Iduna Park de Dortmund (19:00 GMT).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 al Borussia Dortmund en Madrid la pasada semana, una ventaja que parece corta tras un partido en el que los del ‘Cholo’ Simeone tuvieron oportunidades para llevarse una mejor renta.

“Habrá que sufrir allí, sacar el partido y ganarlo. Tenemos el nivel para pasar a ‘semis’“, afirmó el delantero del Atlético, Antoine Griezmann, mirando a la vuelta de cuartos del torneo continental.

El francés, elegido mejor jugador del encuentro el miércoles pasado, se erige como el faro hacia el que todo su equipo mira de cara al duelo en Dortmund.

“Lo necesitamos así”

Griezmann, que dio la asistencia en el segundo tanto de su equipo contra el Borussia, llega al encuentro contra los alemanes tras encajarle un doblete al Girona el sábado en Liga (victoria 3-1).

“Me pareció que, pese al esfuerzo que hizo en el partido de Champions, hoy lo vi mucho más suelto, mucho más él. Lo necesitamos así”, le alabó su técnico Simeone.

Autor de seis goles en la Champions, los mismos que Kylian Mbappé (PSG) y Haaland (Manchester City), que le mantienen como segundo mejor goleador del torneo continental sólo por detrás de Harry Kane (7), Griezmann acumula 21 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

El francés es una pieza imprescindible para su equipo, en el que trabaja tanto en ataque como en defensa.

En Dortmund, podría volver a estar acompañado en la delantera por Álvaro Morata, que tendrá una nueva oportunidad para poner fin a su particular sequía goleadora con sólo una diana en los últimos dos meses.

Sin Lino

El Atlético acude a Alemania con la baja sensible por sanción del brasileño Samuel Lino, auténtico estilete por la banda izquierda, lo que obligará a Simeone a buscarle un sustituto que podría ser Rodrigo Riquelme.

La victoria sobre el Girona el sábado supuso una inyección de moral, afianzando a los rojiblancos en el cuarto puesto de la clasificación liguera, en puestos de Champions.

El Atlético busca alcanzar en una dura vuelta en Alemania unas semifinales de Champions que no ha vuelto a pisar desde 2017, cuando fue apeado del torneo por el Real Madrid.

“Vamos a ir a sufrir”, anticipó Simeone tras el partido en el Metropolitano, del que el Dortmund logró salir con una derrota por la mínima.

“Puerta abierta”

“Tenemos un resultado que deja la puerta abierta”, se consoló el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, el miércoles pasado tras el encuentro en el metropolitano.

Si el estadio del Atlético es famoso por cómo aprieta su afición, no lo es menos el del Borussia Dortmund, que cuenta con el apoyo del célebre ‘muro amarillo’ del Signal Iduna Park para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Dortmund llega al encuentro tras reencontrarse el fin de semana con la victoria al imponerse 2-1 al Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, pero el partido también su cobró su peaje en bajas.

El equipo alemán no podrá contar con su atacante marfileño Sebastien Haller, autor del gol alemán en el Metropolitano, que tuvo que salir lesionado del partido contra el Monchengladbach.

En cambio, Terzic recupera para este encuentro al delantero neerlandés Donyell Malen, tras recuperarse de unos problemas musculares y reaparecer ante el Mönchengladbach.