viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Águilas se desquita de los Bravos

Con sendos cuadrangulares de Héctor Sánchez y Kenedy Corona más la apertura de calidad de Mario Sánchez, las Águilas del Zulia se vengaron de los Bravos a quienes vencieron con pizarra de 6-5

Caracas.- Águilas del Zulia cobró desquite de la derrota sufrida la víspera, cuando la tarde de este domingo sometió cerradamente 6-5 a Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Héctor Sánchez y Kenedy Corona fueron las figuras ofensivas de los marabinos, al remolcar hasta cinco carreras entre ambos, apoyados en sendos vuelacercas.

Mario Sánchez tuvo una lúcida segunda apertura, perjudicada en el sexto acto por dos errores que le significaron dos carreras sucias y salir del choque sin registrar decisión. Fue auxiliado por cuatro relevistas, de los cuales Jefferson Medina (2-0) logró el triunfo y Silvino Bracho el salvado, su segundo en la joven contienda.

El zurdo McKenzie Mills abrió por Bravos y también salió sin decisión. Fue secundado por cuatro relevistas y correspondió a David Ramos (1-1) cargar con el revés.

Zulia descargó 11 incogibles contra ocho de los neoespartanos, quienes tuvieron la sombra de un error. Por segunda jornada consecutiva, los locales sumaron dos errores, luego de registrar uno solo en sus cinco primeros desafíos.

El encuentro que comenzó a la 1:00 de la tarde -inicialmente estaba programado para las 5:00 pm- tuvo una duración de 3 horas con 49 minutos.

Zulia mejoró su marca a 4-3, luego de jugar para 4-1 en la segunda semana de hostilidades. Bravos queda con 2-3.

Águilas abrió el movimiento de carreras en el cierre del segundo inning y ante el zurdo abridor Mills. Willin Rosartio inició con sencillo a la izquierda. Edgar Durán se llevó con buen salto una fuerte línea de José Briceño por la antesala y de inmediato en conteo de dos trikes y una bola, Héctor Sánchez se llevó la cerca entre los jardines central e izquierdo para traerse por delante a Rosario y darle ventaja de 2-0 al cuadro zuliano, que volvería a concretar en el tercero.

Después de un out, de nuevo ante Mills, Jackson Chourio soltó doble por reglas de terreno a la izquierda. Deiner López despachó sencillo a la misma banda, Chourio se detuvo en la antesala, pero el jardinero Ramón Flores disparó al plato y López aprovechó las circunstancias para colarse hasta la intermedia.

Ángel Reyes fue boleado intencionalmente para llenar las bases y Julio Vivas entró a relevar. Incurrió entonces en envío descontrolado para que anotara Chourio el 3-0.

En el principio del sexto, la defensa zuliana hizo aguas y Margarita aprovechó para igualar 3-3 las acciones. Con el abridor Mario Sánchez aún en la lomita, José Martínez se embasó por error del intermedista Bryant Flete. Tomo Otosaka siguió con triple impulsor a la derecha, batazo que explotó a Sánchez.

Francisco Carrillo entró al relevo y puso a Luis Castro a batear por la antesala.

César Valera fildeó, aguantó al corredor, pero realizó un disparo defectuoso a la inicial para que anotara Otosaka y Castro se corriera hasta la intermedia.

Ramón Flores elevó largo a la derecha y Castro hizo pisa y corre hasta la tercera base. Desde allí llegaría al plato, amparado en elevado de sacrificio de David Rodríguez para que la pizarra se igualara 3-3.

Águilas ripostó rápido ante el derecho David Ramos, quien tomó el lugar de Julio Vivas. Héctor Sánchez lo recibió con imparable al centro y acto seguido Kenedy Corona la sacó por el jardín central para que su causa retomara ventaja, esta vez 5-3.

Margarita se acercó 5-4 en la azotea del octavo episodio y ante el relevista Brandon Bosher. Ramón Flores empezó con boleto y David Rodríguez lo puso en la antesala con sencillo a la derecha. Reinaldo Ilarraza, quien en el sexto entró como corredor emergente por Carlos Pérez, soltó doble entre el centro y la derecha para remolcar a Flores con el 5-4. Luego Bosher enderezaría el brazo, aunque a final de cuentas Silvino Bracho llegó para colocar el último out de la entrada.

Zulia recuperó su ventaja de dos carreras en la conclusión del capítulo. Ante Carlos Navas, Jeison Chourio sacó boleto, robó la intermedia y Héctor Sánchez le metió hasta tercera al soltar hit a la derecha. Kenedy Corona elevaría de sacrificio a la derecha para remolcar a Chourio y dejar la pizarra con ventaja zuliana de 6-4.

En el noveno, Bravos volvería a amenazar ante un titubeante Silvino. Tomo Otosaka recibió boleto, robó segunda y un envío descontrolado le arrimó hasta la antesala. Sencillo de Luiws Castro al centro, remolcó al nipón para firmar el definitivo marcador de 6-5.

“Es satisfactorio sentirse saludable y celebrar otra victoria”, indicó Silvino Bracho al circuito radial de las Águilas, luego de lograr su segundo salvado de la temporada en igual número de salidas. De por vida, este es el número 24 en temporada regular, todos con el uniforme naranja.

Esta vez, su rescate fue de cuatro outs. “Me sentí incómodo sobre el montículo, pero me pude encontrar a tiempo, hice el ajuste y cumplí con el objetivo de preservar el triunfo, aunque acepté una carrera. Hoy se hicieron las pequeñas cosas para ganar y eso es muy propio de los equipos buenos. Sobre todo, cuando Bravos también jugó muy buena pelota”, puntualizó el cerrojo.

Corona, el héroe ofensivo junto a Héctor Sánchez -entre ambos llevaron cinco carreras al plato-, conectó dos imparables, elevó de sacrificio y sumó tres remolcadas. También dio sus impresiones al circuito aguilucho, tras caer el out 27.

“Este club está muy unido. Todos hacemos nuestro trabajo y las necesarias cosas pequeñas. Hoy peleé cada turno, lo cual resulta emocionante cuando juegas ante una fanaticada tan exigente como la de Águilas. No dudo que llegarán más victorias en esa temporada. Tenemos muy bien ambiente”, señaló el productivo jardinero.