lunes, 13 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Voluntad Popular exige ante Fiscalía velar por el derecho a la vida de los venezolanos

Miembros y activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar acudieron este jueves a la sede de la Fiscalía en Puerto Ordaz, como parte de la actividad que el partido realiza a nivel nacional, para exigir al Ministerio Público el respeto a la vida, así como el cumplimiento de la Constitución.

El documento hace referencia al reciente caso del exconcejal Fernando Albán, cuya versión oficial es que se trató de un presunto suicidio, teoría que la dirigencia opositora, familia y allegados al edil desmienten y denuncian que fue un homicidio. A su vez, se refirieron a los cientos de asesinatos durante el régimen de Nicolás Maduro.

«El autonombrado fiscal, lejos de cumplir con la Constitución, avala actos de terrorismo de Estado», manifestó César Dommar, miembro del partido.

El documento hace especial énfasis en el respeto a los artículos 43, sobre el derecho a la vida; el 46 por el respeto a la integridad física, el derecho al debido proceso contemplado en el artículo 49; los casos de destierro con Vilca Fernández y Lorent Saleh, y la inviolabilidad de los derechos de los diputados, consagrado en el artículo 200 de la Carta Magna, todos violentados por el régimen de Maduro.

«Es repudiable la conducta de lacayo cómplice de Tareck William Saab, ante el asesinato de Fernando Albán. Los culpables de su muerte no recibirán de este régimen los 20 años de cárcel que pagaron los responsables del asesinato de Jorge Rodríguez. Por eso hoy estamos aquí, denunciando a la dictadura frente a un organismo de pantomima que, disfrazado de poder moral, se burla de la justicia», expresa parte del documento.

«El régimen es responsable de una ola de crímenes y violaciones a nuestra Carta Magna que constituyen crímenes de lesa humanidad», agrega.

Dommar reiteró la posición del partido de rechazar un eventual nuevo diálogo con el Gobierno.

«Diálogo habrá cuando nos sentemos a ver cómo se van (…) no existe ambiente de diálogo, así como no tienen sentido unas falsas elecciones municipales, creemos que es la vía, pero no con este CNE», puntualizó.