Celebran la designación del nuevo cronista de Upata a quien destacan como el mejor guardián y difusor de la historia y costumbres de la capital de Piar.

Cuando las cosas se hacen bien todos salimos ganando. Es el caso reciente del doctor Atife Habib Salum, a quien el honorable Concejo Municipal de Upata designó como el nuevo cronista de la ciudad, denominación que hace justicia a un ciudadano de reconocidos méritos y de manera especial de una vocación de servicio irrestricta ya proverbial y ampliamente conocida.

Venido de tierras lejanas, de uno de los países árabes en donde la bella provinciana salvó la vida y enamoró a su príncipe contándole mil y un cuentos fascinantes; cuna de una cultura insospechada que ha regalado al mundo el arte de los metales, la agricultura y más asombroso aún, el primer alfabeto, amén de la elaboración de cerámicas y bellos tejidos.

En ese manantial cultural encontramos las raíces de una familia ilustre que llega a nuestras tierras cuando el menor de sus hijos, Atife, apenas contaba con seis meses de vida y, en las llanuras venezolanas aprende sus primeros pasos, hace sus estudios en la escuela pública y luego escoge la medicina como su gran pasión. Contrae matrimonio con la upatense Dilcia Martínez y de esta unión tiene cuatro hijos exitosos: José Vicente, Mariem, Salma y Naziria, involucrados todos en el mundo cultural de la región.

El doctor Habib, interesado en el quehacer de la tierra que hizo suya, incursionó también en el mundo periodístico y de la radiodifusión convirtiéndose en la voz que denuncia o aplaude, según sea el justo caso, en pro del mejoramiento del entorno de la ciudad y la región.

¡Enhorabuena entonces por esta nueva responsabilidad que seguramente el doctor Atife Habib asumirá con el mismo profesionalismo y compromiso que lo caracteriza; por su familia que recibe con gran satisfacción y orgullo esta designación y especialmente por el pueblo upatense que tendrá en Atife Habib al mejor guardián y difusor de su historia y sus costumbres!

Edilma de Castro es licenciada en Educación

Template by JoomlaShine