viernes, 17 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Yanquis suben al venezolano Carlos Narváez

El criollo ha sido conceptuado como un sólido cátcher defensivo, especialmente por su habilidad para guiar el juego, controlar el corrido entre las bases y bloquear envíos.

Los Yanquis de Nueva York compraron el contrato del receptor Carlos Narváez desde la sucursal Triple A, en Scranton Wilkes-Barre, anunció el equipo la tarde del lunes, antes del juego contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.

Narváez, de 25 años de edad, forma parte del roster de 40 de los bombarderos desde noviembre, cuando se enteró de su nuevo estatus mientras jugaba con Cardenales de Lara en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Su llamado a la gran carpa obedeció a la inclusión del jardinero Alex Verdugo en la lista de paternidad. Una acción que abrió cupo al criollo en la nómina activa de 26 jugadores.

En 23 compromisos en la antesala a las mayores durante el inicio de la actual campaña, Narváez compiló línea ofensiva de .211/ .376/ .342 en 101 viajes al plato, con un par de jonrones, 12 carreras empujadas y 14 anotadas.

El oriundo de Maracay firmó al profesional en 2015 como agente libre internacional con la organización neoyorquina. Desde entonces, ha sido conceptuado como un sólido cátcher defensivo, especialmente por su habilidad para guiar el juego, controlar el corrido entre las bases y bloquear envíos.

En la zafra en curso, Narváez también ha sido utilizado en las esquinas del infield, como una manera de aumentar su versatilidad, al contar con José Treviño y Austin Wells como las dos principales opciones detrás del plato en el equipo grande. Al momento de ser ascendido, había actuado en seis compromisos como inicialista, y en uno, como antesalista.

Durante el certamen anterior, el aragüeño dividió su labor de 100 compromisos entre Doble A y Triple A con promedios de .239/ .370/ .397 con 30 extrabases, entre ellos 12 vuelacercas y 18 dobles, con 44 impulsadas y 48 pisadas al plato.

Ya en el invierno, realizó su estreno en la pelota rentada local con los pájaros rojos, club en el que dejó línea ofensiva de .256/ .342/ .372, con un par de cuadrangulares, 12 remolques y 14 pases por la registradora. Una actuación que le hizo merecedor de cuatro puntos para el premio al Novato del Año, quedando séptimo en la votación. (lvbp.com)