domingo, 3 de julio de 2022

En jornada de Misión Milagro atendieron a 105 pacientes con cataratas en Caroní

En el Hospital de Trauma y Soporte Vital, en la sede del VEN 911 en Caroní, comenzaron las intervenciones quirúrgicas de esta afección a través de la Misión Milagro.

En el Hospital de Trauma y Soporte Vital, en la sede del VEN 911 en Caroní, comenzaron las intervenciones quirúrgicas de esta afección a través de la Misión Milagro.

Ciento cinco personas resultaron favorecidas con el inicio en el estado Bolívar de las intervenciones quirúrgicas de cataratas en el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en San Félix, en el municipio Caroní.

El mandatario regional Ángel Marcano participó en la actividad y destacó que la realización de la jornada de la Misión Milagro evidencia el compromiso de las autoridades “con la salud del pueblo”.

Marcano reconoció que la Gobernación de Bolívar tiene más de 4 mil solicitudes de intervenciones y aseguró que “este lunes iniciamos con 105 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dándole respuestas a los 4 mil registrados”.

El milagro de ver 

Guillermo Guzmán, el primer operado en el inicio de las intervenciones quirúrgicas, agradeció a las autoridades nacionales y regionales por lo que definió una “hermosa labor” que les ha permitido el milagro de ver y salió del centro de salud con todos los medicamentos necesarios para completar el proceso de recuperación en su casa.

Reinaugurada Unidad de Hematología Oncológica 

Después de ocho años fuera de servicio, este mismo 23 de mayo se reinauguró esta unidad del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, la cual autoridades aseguran tiene una capacidad de atención de 400 pacientes mensuales.

Autoridades aseguran que la unidad tiene una capacidad de atención de 400 pacientes mensuales

“La Unidad de Oncología Médica comprende consultas para 30 pacientes diarios y una sala de oncología, equipada con 12 asientos, para la aplicación gratuita de los tratamientos para quimioterapia”, destaca el comunicado oficial de la Gobernación de Bolívar.

El documento agrega que estas acciones no solo se están llevando a cabo en el Hospital Dr. Raúl Leoni, sino que también se ejecutan trabajos en el hospital Ruiz y Páez del municipio Angostura del Orinoco.

Ahmad Hawi, director del Hospital Dr. Raúl Leoni, explicó que esta Unidad Hemato Oncológica se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematológicas y oncológicas de cualquier complejidad en pacientes adultos y niños.

Destacó que el Servicio de Banco de Sangre está conformado por un laboratorio equipado para procesar muestras de sangre 24 horas al día, siete días a la semana.

“También tiene una sala de donación de sangre que funcionará de lunes a viernes con cinco asientos, que servirán para atender a 30 pacientes diarios, lo que implica unos 150 semanales”, explicó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img