domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Banesco anunció los ganadores de BanescoInnova

Summer y Meit! son las iniciativas ganadoras del programa BanescoInnova. Ambos emprendimientos integran soluciones tecnológicas a partir del uso de inteligencia artificial.

Banesco Banco Universal apoyará a las soluciones tecnológicas de Summer y Meit!, ganadoras de la primera edición de BanescoInnova, el programa de innovación abierta de la entidad bancaria que impulsa el trabajo de emprendedores y desarrolladores de productos y servicios digitales en Venezuela.

Summer y Meit! son emprendimientos que integran soluciones tecnológicas para ofrecer mejores experiencias de usuario, a partir del uso de inteligencia artificial y otras tendencias digitales como la hiperpersonalización. Cada uno en su área está orientado a humanizar la relación entre las organizaciones y sus clientes, y apoyar a pequeñas y medianas empresas. La alianza con Banesco generará un impacto positivo para los clientes Banesco y el mercado de tecnología financiera en Venezuela.

“Este resultado nos compromete a dar lo mejor de nosotros. Acompañar a Banesco en su maravillosa historia, es una motivación gigante para nosotros. Nos entusiasma ser parte del camino de innovación que el banco se ha trazado, centrado en el cliente”, expresó Carlos Riera, el CEO de Meit!

Ambos emprendimientos tuvieron una destacada participación en la segunda fase de BanescoInnova, donde cada participante debía presentar en siete minutos el concepto de su desarrollo digital, el modelo de negocio y la relación que proponía con la entidad bancaria. La selección de los ganadores fue el resultado de una evaluación ponderada por parte del panel de especialistas, integrado por colaboradores de Banesco, que tomó en cuenta todas las áreas de negocio de la institución.

En Banesco la innovación es un proceso continuo que lo identifica en el mercado como líder de desarrollo y transformación tecnológica. BanescoInnova es un ejemplo de ello: “Aprovechamos la innovación tecnológica para dar mayor eficiencia y productividad a nuestros clientes, crear para ellos nuevos productos y servicios, y ser más competitivos en el mercado financiero. Ahora con Summer y Meit!, ganadores de BanescoInnova, consolidaremos otros procesos con el uso de la inteligencia artificial”, dijo Yolanda Gigante, gerente ejecutiva de Innovación y Transformación Tecnológica de Banesco.

BanescoInnova es una iniciativa de innovación abierta que apoya a desarrolladores de productos y servicios digitales cuyos proyectos ofrezcan soluciones tecnológicas al mercado local y a los usuarios. En su primera convocatoria superó las expectativas al recibir más de 800 postulaciones. El programa arrancó en enero y finalizó en abril con la presentación de los proyectos al panel evaluador de Banesco.