domingo, 5 julio 2026

Juan Luis Guerra dedica unas palabras a Venezuela en concierto

En medio de la presentación en Sevilla, el artista pidió a Dios por los venezolanos afectados por los terremotos que sacudieron el país: “Dios bendiga a Venezuela”.
  • El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dedicó unas palabras a Venezuela durante el concierto que ofreció este domingo en la Plaza de España de Sevilla, España. Esto en medio de más de 18 mil personas en el marco del Icónica Santalucía Fest.

    En medio de la presentación, el artista pidió a Dios por los venezolanos afectados por los terremotos que sacudieron el país el pasado 24 de junio: “Dios bendiga a Venezuela”. También dejó un mensaje de solidaridad que fue recibido con aplausos por el público, según reseñó Europa Press.

    El gesto se produjo hacia el final del espectáculo, cuando Guerra agradeció la asistencia de los presentes. Luego preguntó cuántos sevillanos y cuántos latinoamericanos se encontraban entre los asistentes. En ese momento hizo una mención especial a Venezuela y elevó una oración por las víctimas de la tragedia, la cual ha dejado miles de fallecidos, heridos y damnificados.

    La presentación reunió a fanáticos de distintos países latinoamericanos, cuyas banderas ondearon durante varios momentos del concierto. Entre ellas destacó la bandera venezolana, visible mientras el público coreaba algunos de los temas más emblemáticos del artista.

    Un recorrido por sus grandes éxitos

    El espectáculo comenzó con Rosalía y continuó con canciones como La travesía, La llave y Vale la pena. Fue una noche marcada por el merengue, la bachata y la cercanía del cantante con el público. Aunque un inconveniente técnico interrumpió brevemente el inicio del concierto, los asistentes continuaron cantando hasta que el sonido fue restablecido.

    Durante casi dos horas, Guerra interpretó clásicos como Burbujas de amor, El Niágara en bicicleta, Visa para un sueño, El costo, Ojalá que llueva café, El farolito, Las avispas, Bachata rosa y La bilirrubina. Con esta última cerró una de las noches más multitudinarias del festival.

    Uno de los momentos más emotivos llegó cuando interpretó Para ti, una bachata dedicada a Jesucristo. Además, el músico reafirmó públicamente su fe cristiana y recordó que, a su juicio, “para Dios no hay nada imposible”. Más adelante presentó un medley de varias de sus bachatas acompañado únicamente por el piano.

    En la recta final del concierto, Guerra volvió a conectar con el público al dedicar Bachata rosa al compositor español Javier Ruibal. Finalmente se despidió con una oración por los asistentes.

    Su mensaje a favor de Venezuela se produjo mientras el país continúa enfrentando las consecuencias de los terremotos del 24 de junio. Estos seísmos son considerados los más devastadores registrados en el último siglo. Las labores de recuperación y asistencia humanitaria continúan en las zonas afectadas, especialmente en el estado La Guaira, donde se concentró gran parte de los daños ocasionados por los sismos.