martes, 30 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recuperan cuerpo de Cristian Duque tras 48 horas de su caída en las aguas del río Caroní

El cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser trasladado hacia su sede en San Félix.

Luego de 48 horas de haber caído a las aguas del río Caroní, el cuerpo de Cristian Duque fue recuperado por funcionarios de Protección Civil, y de otros cuerpos de seguridad del estado, pasadas las 8:00 de la mañana de este sábado 13 de marzo en el muelle de Ferrominera Orinoco.

El equipo de Correo del Caroní se trasladó hasta el lugar donde se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cuerpo, pasar el protocolo de reconocimiento y finalizar con el proceso forense.

Familiares y amigos permanecían en el lugar desde las 6:00 de la mañana cuando se retomaron las labores de búsqueda.

“Hoy nos encontramos en el Club Náutico Caroní lamentando conseguir el cuerpo sin vida de Cristian Duque. A sus familiares, de parte del gobernador Ángel Marcano, todo el equipo que lo acompaña, nuestras más sinceras palabras de condolencia. Todo el equipo multidisciplinario se activó para la búsqueda de rescate de Cristian Duque y lo hizo de corazón. Lo hicimos con compromiso, tuvimos siempre la esperanza y la fe de conseguir a Cristian vivo, pero hoy a las 8:20 de la mañana en las inmediaciones del muelle de Ferrominera, conseguimos a Cristian sin vida”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, en entrevista con Correo del Caroní.

Colina Reyes aclaró que aún no se sabe si el deceso se dio por inmersión o por golpe. Funcionarios de Protección Civil que conversaron con el equipo reporteril de este medio afirmaron que debido a un traumatismo que presentaba la víctima en el rostro, presumen que podría haber fallecido a causa de la caída.

Este 13 de abril iniciaba el tercer día de las labores para rescatar a Duque, familiares seguían solicitando apoyo con combustible y aceite para las lanchas de búsqueda, ya que esperaban encontrar a Duque con vida.

Al menos 50 funcionarios participaron en el proceso de búsqueda y recuperación del cuerpo, según información ofrecida por Seguridad Ciudadana de Caroní, recorriendo aproximadamente 20 kilómetros del cuerpo fluvial.

Duque sufrió un accidente el pasado 11 de abril a las 6:40 de la mañana, cuando cayó en su bicicleta desde el puente Zapateral, en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, hacia el río Caroní.

Testigos afirmaron que habría sido picado por una avispa que se metió en su casco y, tratando de deshacerse del insecto, perdió el control y cayó por el puente que no cuenta con barandas de seguridad.