jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cocinando con la nonna: experiencia culinaria que remueve las raíces de la gastronomía italiana tradicional

Cavenit ofrece a los guayaneses la posibilidad de cocinar junto a una nonna siciliana e impregnarse de la sazón tradicional de la gastronomía italiana.

Con un caluroso bon appétit la Cámara de Comercio Venezolana Italiana de Ciudad Guayana presentará el próximo 4 de mayo la tertulia gastronómica Cocinando con la nonna, iniciativa que tendrá varias ediciones, y que pondrá al servicio de los participantes a una nonna italiana para que les instruya en el arte de la cocina italiana tradicional con el auténtico sabor de cada región de Italia.

La primera edición estará bajo la sazón de la nonna Francesca, originaria de Sicilia, quien impartirá a los participantes las técnicas e ingredientes para preparar cannoli sicialiano.

Cocinando con la nonna será el sábado 4 de mayo, a las 9:00 de la mañana. Va a ser en la Hostería Waipá. Esperamos contar con un máximo de 30 personas en un ambiente familiar para preparar los cannolis sicialianos. Es un momento para el encuentro entre las dos culturas. Esta cámara trata de integrar la cultura venezolana con la italiana, es un momento para socializar y buscar un punto en común: la comida. Sabemos que Venezuela es acogedora de la cultura italiana, tanto es que el segundo país que más consume pasta a nivel mundial es Venezuela. Hay una buena integración culinaria”, expresó Marcos Falini, primer vicepresidente de Cavenit.

Falini señaló que buscan ofrecer una actividad innovadora y familiar, que rompa con el esquema de ser enseñado por un chef y rescate los valores y la calidez de cocinar junto a las abuelas, quienes, más allá de las recetas, utilizan los pasos y trucos culinarios que han pasado por varias generaciones.

Cocinando con la nonna será un evento de varias ediciones, el cual contará con nonnas de diferentes regiones italianas. Las próximas ediciones tomarán la gastronomía de otra zona del país, así como nuevas recetas propias de la cocina italiana.

“Indudablemente sabemos que va a gustar. Es el primer capítulo y estamos buscando que empiece a calar en la cultura de nosotros. Sabemos que las personas se están interesando. Cada edición será especial. Esta vez será de cannoli y ya estamos pensando en que el próximo sea de pasta. Solamente hablando de Sicilia. Pero ya tenemos nonnas de otras regiones”, señaló Falini.

El primer taller instruirá a los cocineros en la preparación de masa de canoli desde cero, relleno de canoli con cremas tradicionales, decoración y marinar del platillo con vinos sicilianos.