domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Voluntarias de Hospitales piden apoyo urgente del sector público y privado para restaurar su sede

Tras casi dos años de uso, la Gobernación de Bolívar devolvió la sede de AVH en Ciudad Guayana en profundo deterioro. Las damas de azul piden insumos y mano de obra para reparar los daños ocasionados durante la ocupación de viajeros con sospecha de COVID-19.

@mlclisanchez

Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) apela a la suma de voluntades para restaurar su sede en Puerto Ordaz que, después de ser usada por año y medio por la Gobernación de Bolívar como un albergue para viajeros con sospecha de COVID-19, fue devuelta con graves daños de infraestructura y mobiliario.

AVH es una organización nacional sin fines de lucro que desde hace 40 años se encarga de asistir con insumos y alimentos a pacientes del Hospital Uyapar, en Ciudad Guayana.

La sede prestada en óptimas condiciones fue devuelta por la Gobernación sin grifos en los baños, con puertas desprendidas de los marcos, hoyos en las paredes, baldosas rotas, nevera dañada, sin cocina ni tanque de agua y al menos un metro de maleza.

“Las personas que ahí estuvieron eran depredadores sin principios ni valores y sin ningún tipo de supervisión por el ente del estado que estaba a cargo”, manifestó Natalia Ramírez, presidenta de la filial de la organización en Ciudad Guayana. “El apoyo de la comunidad e industria privada nos ayudará a recuperar lo que con tanto amor logramos”, agregó.

Las voluntarias solicitan no solo insumos, sino mano de obra de electricistas, jardineros y albañiles para hacer las reparaciones necesarias y el desmalezamiento de las instalaciones.

Piden donativos de:

  • Productos de limpieza
  • Terracotas para el suelo
  • Baldosas blancas
  • Material de albañilería para reparar pisos y paredes
  • Pinturas blanca y azul

Para colaborar, AVH filial Ciudad Guayana pone a disposición los números 0424-9377754 y 0412-0551058.

“El apoyo de la comunidad e industria privada nos ayudará a recuperar lo que con tanto amor logramos”, dijo la presidenta de AVH en Guayana | Foto cortesía