domingo, 3 de julio de 2022

Guaidó reiteró llamado de unión a todos los sectores del país para lograr la democracia

El opositor asiste a asambleas de ciudadanos por la insistencia de varios partidos políticos en hacer primarias para elegir al candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

El opositor asiste a asambleas de ciudadanos por la insistencia de varios partidos políticos en hacer primarias para elegir al candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, realizó en Catia una asamblea ciudadana el 21 de mayo en la que aseguró que comprenden las necesidades que tienen los venezolanos y que esos problemas deben ser atendidos con urgencia.

Insistió en que todos los sectores del país deben unirse y organizarse para tener cambios en la administración del país y expresó que respaldan a todos aquellos partidos que se encuentran en un proceso de legitimación de sus autoridades.

Pidió a los venezolanos que no desfallezcan en la lucha por la democracia y prometió nuevamente que reconstruirán el país, pero para ello exhortó a la ciudadanía a tener una participación más activa en las calles.

Guaidó dijo que está en búsqueda de “hombres y mujeres que no se han rendido y van a seguir adelante hasta lograr la democracia en Venezuela”.

El recorrido por asambleas de ciudadanos que lleva adelante Juan Guaidó se registra de cara a insistencia de varios partidos políticos en hacer primarias para elegir al candidato unitario, que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Para el 16 de mayo, Guaidó manifestó en sus redes sociales que el proceso de unirse es una “labor diaria” y es lo que se debe hacer para poder hacer frente a la administración de Maduro.

Expresó que el ejercer la mayoría requiere de varios pasos como la organización, la inclusión y el establecimiento de reglas claras en pro de un objetivo.

Durante una ponencia en la Unión Europea, Guaidó dijo que lo importante es que se logre una elección libre y con todas las condiciones que “nos deben” desde 2018.

Aseguraba el 12 de mayo que es importante poder dar una solución política y pacífica a la crisis que se vive en Venezuela donde exista la expresión de la mayoría de los venezolanos, con garantías para que se concrete una verdadera elección presidencial.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img