Hipólito Abreu, ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, informó en horas de la tarde de este martes, vía Twitter, la decisión del régimen de reactivar los vuelos comerciales nacionales durante las semanas flexibles.
#6Jul Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el Presidente @NicolasMaduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira.
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) July 6, 2021
Abreu explicó que el domingo 4 de julio Maduro autorizó el reinicio de los vuelos nacionales, lo que implica la reapertura de los aeropuertos del país, exceptuando a los de los estados fronterizos Táchira y Bolívar, que limitan con Colombia y Brasil.
Junto al tuit del ministro, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó el comunicado oficial en el que se autorizan las operaciones aerocomerciales en los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.