jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Messi no jugará, por ahora, en el Mundial 2026

El delantero y capitán de la selección argentina declaró a un medio chino que ve poco probable su participación en el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Pekín – El capitán de Argentina, Lionel Messi, dijo que «en principio» el Mundial del año pasado fue su quinta y última participación en la gran cita del fútbol mundial.

El delantero, de 35 años, lideró a su país en la conquista de su tercera Copa Mundial en Qatar el pasado diciembre y durante todo el torneo afirmó que no volvería a jugar en otra edición.

Sin embargo, a Messi se le convenció para que abandonara su retiro internacional en 2016 y muchos de sus compatriotas esperaban que se le engatusara para que acudiera al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

«Creo que no. Este fue mi último Mundial», dijo Messi a Titan Sports antes del amistoso de Argentina contra Australia en Pekín.

«Veré cómo van las cosas pero, en principio, no iré al próximo Mundial».

El siete veces Balón de Oro, que recientemente anunció su traspaso del Paris Saint-Germain al Inter Miami de Estados Unidos, también rindió homenaje a su antiguo entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola.

Messi y Guardiola ganaron dos ligas de Campeones juntos en el club catalán y Messi se mostró encantado de que el español haya conquistado finalmente el mayor premio del fútbol de clubes con el Manchester City el pasado fin de semana.

«Hablo mucho con Pep, todavía mantenemos un contacto frecuente. Estoy muy contento por su logro, ganar la reciente Liga de Campeones de la UEFA», dijo Messi al diario deportivo chino en una entrevista.

«Es el mejor entrenador del mundo y aunque, en mi opinión, no necesitaba ganar esta Liga de Campeones para demostrarlo, demuestra aún más que es el mejor entrenador del mundo, que es un logro que se merece».

Argentina se enfrentará este jueves a los «Socceroos» en el recién reconstruido Estadio de los Trabajadores de la capital china.