viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La “Armada Española” comienza con fuerza en Indian Wells

Los españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa comenzaron con el pie derecho en el Masters-1000 de Indian Wells donde también se destacaron los triunfos de Swiatek y Auger-Aliassime.

Indian Wells.- Los españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa arrancaron con fuerza este sábado el torneo de Indian Wells, en una jornada que también registró las victorias de la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, y del canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Jannik Sinner, en el circuito ATP.

En su regreso tras la lesión en los isquiotibiales que le costó la final del torneo de Río, Alcaraz, primer favorito en el desierto californiano, ganó 6-3 y 6-3 al australiano Thanasi Kokkinakis.

El murciano, ganador del Abierto de Estados Unidos y de los Masters 1.000 de Miami y Madrid el año pasado, arrancó brillando un torneo que le puede devolver la primera posición en el ránking mundial.

Para lograrla, Alcaraz, semifinalista el año pasado, necesita coronarse campeón.

Es el primer favorito en Indian Wells por la baja del serbio Novak Djokovic, que no pudo entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al holandés Tallon Griekspoor, número 36 del mundo, que eliminó este mismo sábado al argentino Guido Pella en dos sets decididos en el desempate. En el horizonte, el murciano tiene una cita contra un veterano británico como Andy Murray o el joven talento Jack Draper.

Buen comienzo también para Badosa, campeona de este torneo en 2021, que ganó por 6-2 y 7-5 a su compatriota Nuria Párrizas.

En la próxima ronda, Badosa se medirá con la kazaja Elena Rybakina, con la que cuenta con un balance positivo de cuatro victorias en cinco enfrentamientos.

El tenis español perdió este sábado a Pablo Carreño, quien se retiró del torneo antes de su partido contra Andy Murray, y a Pedro Martínez, que no pudo con el canadiense Felix Auger Aliassime (7-6(5) y 6-4).

Cerundolo y Báez avanzan
Francisco Cerundolo prolongó su camino en el desierto californiano al remontar y ganar por 4-6, 6-3 y 6-4 a Jack Sock, mientras que Sebastián Báez arrolló al australiano Rinky Hijikata por 6-3 y 6-1.

Cerundolo se medirá en tercera ronda con Auger Aliassime, mientras que Báez se enfrentará a Taylor Fritz, vigente campeón del torneo, que ganó este sábado a Ben Shelton.

Entre los demás resultados, Murray doblegó al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-4 y Jannik Sinner eliminó al veterano francés Richard Gasquet (6-3, 7-6(2)).

Arranque ganador de Swiatek
Iga Swiatek solo perdió un juego en el comienzo de la defensa del título al imponerse a la estadounidense Claire Liu por 6-0 y 6-1. Necesitó tan solo una hora para imponer su ley ante Liu, número 56, en un partido en el que no concedió bola de rotura alguna.

La polaca se llevó el primer set en 26 minutos y perdonó una bola de partido en el 5-0. Liu logró mantener el saque por única vez y se rindió en el juego siguiente con el definitivo 6-1. Swiatek, ganadora de ocho títulos en su extraordinario 2022, incluido Indian Wells, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la tercera ronda a la canadiense Bianca Andreescu.

La jornada de Indian Wells registró además las victorias de la británica Emma Raducanu contra la polaca Magda Linette (7-6(3) y 6-2), de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la checa Katerina Siniakova (5-7, 7-6(4) y 6-3) y de la tunencina Ons Jabeur, contra la polaca Magdalena Frech (4-6, 6-4 y 6-1).