jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Durán inicia una nueva etapa en Mineros de Guayana

De manera oficial, el entrenador merideño fue el seleccionado por la junta Directiva para asumir las riendas del cuadro negriazul, tras la intespectiva salida del entrenador argentino Gabriel Martínez Poch.

Puerto Ordaz.- Conoce a la casa por dentro, ha estado en ella tanto como preparador físico, asistente técnico y hasta técnico, puesto que volverá a llevar a cabo desde esta fecha, tras haber sido anunciado por la Junta Directiva.

Jorge Durán, tal y como se conoció en días pasados, fue finalmente el elegido por el cuadro negriazul para asumir el banquillo negriazul de aquí en adelante, comenzando éste domingo cuando le toque enfrentar al Zulia FC en el marco de la novena jornada de la Liga FutVe.

Tras la salida de Gabriel Martínez Poch, algunos nombres sonaron para ocupar el timonel del equipo guayanés, quizás el de Martín Carrillo fue el que tuvo mayor resonancia, pero este jueves al término de la tarde, el departamento de prensa del club daba a conocer una noticia, que ya muchos sabían.

De una y a trabajar
El nuevo y conocido estratega minerista ya tuvo el primer contacto con el plantel, la tarde de este jueves en el entrenamiento desarrollado en el CTE Cachamay y estará acompañado por el resto del cuerpo técnico que ya venía trabajando en el plantel negriazul, como Elías Emmons en la asistencia técnica; Gabriel Roldán en la preparación física; Sergio Silano como el preparador de arqueros y el resto de los integrantes como el Dr. Santamaría, Yasdiel Batista entre otros.

Durán, afirmó que siempre ha llevado al plantel negriazul en su corazón, tras haber enfrentado diferentes situaciones en el conjunto guayanés, desde 1997, en Copa Libertadores y Sudamericana, incluso evitando el descenso. “Ahora nuevamente con el equipo, en el que sé que hay ese material humano joven para poder darle potencialidad y aprovechar el mejor tiempo posible para hacer el trabajo”, indicó al departamento de prensa del club.

El licenciado en Educación Física resaltó la extraordinaria atención recibida por la junta directiva negriazul encabezada por Richard Antoun, con el Gral. Julio Fuentes Manzulli como vicepresidente y con Julio “Taka” Machado en las labores de gerente deportivo. “Es extraordinaria la pasión que tienen por el fútbol, el sentimiento que tienen para esta institución, para Guayana, va a marcar una etapa importante en el equipo”, apuntó.

Finalmente, el nuevo DT minerista envió un mensaje a la consecuente afición de Guayana. “A toda la hinchada le pido paciencia para poder elaborar este tipo de grupo de trabajo y construir un equipo competitivo como lo ha sido a lo largo de los años”, sentenció.- Con información de prensa Mineros.