sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ferran Torres llega al Barcelona por cinco temporadas

El atacante valenciano será presentado el próximo lunes, a las 11:00 horas, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas que el primer equipo realizará en el Camp Nou a partir de las 12 horas.

Barcelona.- El Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para que el internacional español Ferran Torres sea nuevo jugador del conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Según ha informado el club catalán, Torres, que este lunes ya pasó la revisión médica, ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El atacante valenciano será presentado el próximo lunes, a las 11:00 horas, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas que el primer equipo realizará en el Camp Nou a partir de las 12 horas.

Después del entrenamiento, Ferran Torres atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática desde la sala de prensa el estadio.

«Es un paso enorme para seguir creciendo»
El internacional español Ferran Torres aseguró, tras firmar su nuevo contrato como jugador del Barcelona, que fichar por el conjunto azulgrana es «un paso enorme» en su carrera «para seguir creciendo como futbolista y persona».

En declaraciones a Barça TV, Torres dijo estar «muy contento» por unirse al club catalán tras su etapa en el Manchester City y adelantó que ha venido a la capital catalana «a ayudar al Barça a ser lo que es: uno de los mejores equipos del mundo».

Ferran piensa hacerlo aportando su polivalencia. «Puedo jugar en las tres posiciones del ataque, que es importante. Marcar goles, dar asistencias y también defender», destacó sobre sus cualidades.

Además, el joven delantero valenciano, que ha firmado un contrato por cinco temporadas con un cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, cree que va a poder explotar todas esas virtudes a las órdenes de «un entrenador ideal» para él.

«Xavi tiene una carrera como jugador impecable. Como entrenador está ahora empezando, pero es un entrenador formidable y me va ayudar a crecer y a mejorar como futbolista y como persona. Espero que me dirija ya», sentenció Ferran Torres sobre el técnico del conjunto azulgrana.