viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Venezuela Sprint Series se muda a Turagua

Este sábado 26 de octubre se disputará la segunda válida del VSS donde se disputará la Copa Vortex en las categorías GT4-GTB-GTB 3 Ligth y GT3-Pro.

Ciudad Guayana. (Especial) – El mítico autódromo Pancho “Pepe” Croquer de Santa Cruz de Aragua, mejor conocido como “Turagua” será el escenario para la realización de la Segunda Válida del campeonato de automovilismo “Venezuela Sprint Series” que se disputará este sábado 26 de octubre y en donde estará en disputa la Copa Vortex.

Tras el rutilante éxito de la pasada edición del Guayana Sprint Series, cumpliendo con su objetivo de mantener vivo el automovilismo nacional, pese a las complejas situaciones que se viven en el país, se confeccionó un campeonato nacional donde además de Ciudad Guayana con su trazado “Simón Bolívar”, se incorporaron los circuitos de Turagua y San Carlos, donde se cumplirán la segunda y tercera válida, del ahora denominado Venezuela Spring Series.

 

Turagua listo

El circuito Pancho “Pepe” Croquer, conocido popularmente como Turagua, queda enclavado en la población de Santa Cruz de Aragua, a escasos kilómetros de la capital aragüeña Maracay.

Han sido múltiples las competencias de todo tipo que se han desarrollado en su asfalto, desde el karting, motociclismo y de manera especial el automovilismo donde diera sus primeros pasos un tal Pastor Maldonado, nuestro primer representante en la Fórmula Uno.

José Luis Alvarado es el encargado de la organización de la Copa Vortex en el marco de la Segunda Válida Nacional del Venezuela Sprint Series y detalla cómo está el ambiente para la competencia de este sábado.

-“Nos hemos preparado lo mejor posible, el autódromo está listo para recibir tanto a los pilotos como al público en general, donde esperamos tener una muy buen presencia de aficionados éste sábado. Hasta ahora tenemos confirmados a 25 pilotos. Vamos a tener un solo costo de entrada, la cual se ha calculado a un dólar por persona”, informó el coordinador de la Segunda Válida a correrse en Turagua.

 

Puntos en juego

La Segunda Válida será de vital importancia para la suma de puntos en cada una de las categorías en disputa.

El larense Pedro Donghia domino las tres primeras mangas de la GT-3 Pro y es indudablemente el rival a vencer por el resto de los competidores, para evitar que se despegue en su categoría.

La GT-4 la domina José Ángel Goncalvez, pero Luis Zorilla le viene pisando los talones.

La GTB tiene nombre propio, por ahora, en el volante de Luis Mora.

Turagua marcará sin lugar a dudas el destino del Venezuela Sprint Series que este sábado en Santa Cruz cumplirá su segunda válida. (Prensa VSS)