sábado, 28 de mayo de 2022

El retiro de Iker Casillas se convirtió en tendencia

El anuncio, para muchos esperado de Iker Casillas del fútbol se convirtió rápidamente en tendencia en las importantes redes sociales. Florentino Pérez le abrió las puertas del Real Madrid y muchos jugadores le enviaron mensajes solidarios.

El guardameta español Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto. Estas son varias de las reacciones que a nivel mundial se hicieron sentir tras su retiro. 

Florentino Pérez: Esta es y será siempre su casa

Madrid.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió las puertas del club a un regreso inminente de Iker Casillas tras su anuncio de retirada, aseguró que es «uno de los grandes símbolos» del conjunto madridista y que el club «es y será siempre su casa».

El máximo mandatario del Real Madrid reaccionó a la noticia del adiós de Casillas al fútbol con una carta publicada por el club. «Es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes».

«Capitán también de la selección española. Hoy, Iker Casillas se despide como jugador profesional, habiendo contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid. Llegó a nuestro club siendo un niño, con tan solo 9 años, y aquí ha crecido, se ha formado y se ha convertido en un referente para todos los aficionados al fútbol», señaló. 

La selección española muestra su agradecimiento

Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol, a través del perfil oficial de la selección española en Twitter, ha difundido un mensaje de agradecimiento a Iker Casillas, el hombre que alzó la estrella mundialista «al cielo de Johannesburgo».

«El hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo ya es leyenda. Doble campeón de Europa y campeón del mundo. Más de 100 partidos como capitán de España. Gracias por hacer realidad los sueños de todo un país», reza el mensaje compartido en el perfil de la selección española.

Iker Casillas formó parte de la mejor generación de futbolistas españoles, conquistó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, además de un Mundial sub20. 

Buffon: «Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia»

Roma.- Gianluigi Buffon, portero del Juventus Turín, ha agradecido este martes al español Iker Casillas, quien ha anunciado su retirada del fútbol, por haberle empujado a perseguir la perfección y ha considerado que, sin el guardameta español, «todo tendría menos importancia».

«Dicen que la competición nos hace mejores que los demás, pero nunca perfectos para nosotros mismos. Quizás esta fútil búsqueda de la perfección es lo que nos ha convertido en lo que somos. Gracias Iker. Sin ti, todo habría tenido menos importancia», escribió Buffon en sus redes sociales. 

Courtois «ídolo, compañero, rival y referente»

Madrid.- El guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois ha transmitido un mensaje de agradecimiento al español Iker Casillas, quien este martes ha anunciado su retirada definitiva del fútbol y al que él considera «ídolo, compañero, rival y referente».

«Ídolo, compañero, rival, referente… eres ejemplar en muchas facetas, pero la principal en ser una gran persona. Enhorabuena por el camino, Iker Casillas, y gracias por todo», ha escrito Courtois en su perfil de Twitter. 

La prensa inglesa despide a la «leyenda»

Londres.- La prensa inglesa se hizo eco este martes de la retirada del portero Iker Casillas y despidió al español con los calificativos de «leyenda» del Real Madrid y de la selección española.

El guardameta ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos.

«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira», titula la cadena británica BBC, mientras que Sky Sports también opta por ensalzar al español con el adjetivo de leyenda. 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img