jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ehtan Salas comienza su andar en la Doble A de los Padres

El careta venezolano de apenas 17 años de edad, se estrenará ésta semana con la filial Doble A de los Padres de San Diego, en su meteórica carrera que lo acerca al primer equipo.

Caracas.- Ethan Salas, principal prospecto de los Padres de San Diego, se estrenará esta semana en la filial Doble A de la organización, con apenas 17 años de edad. Su rápido y precoz ascenso en las granjas de los religiosos no tiene antecedentes recientes en el sistema de MLB.

Salas fue promovido luego de un par de semanas con el Fort Wayne, de la Liga del Medio Oeste (Clase A+), tras su sorprendente desempeño con el Lake Elsinore, de la Liga de California (Clase A), en su estreno como profesional en Estados Unidos.

“Nuestro grupo siente que está preparado para el desafío”, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Padres, A. J. Preller al Union-Tribune el domingo por la tarde. “Creemos que hay un beneficio de jugar contra una competencia avanzada y recibir a lanzadores avanzados, además estará con un equipo talentoso que tendrá la oportunidad de jugar en la recta final y en los playoffs Doble A”.

Salas, que nació en Kissimmee, Florida, pero creció en Venezuela, donde se convirtió en el principal talento disponible en el proceso de firmas internacionales, que se inició el pasado mes enero, bajo la tutela de su padre José Antonio Salas, quien también fue un prospecto cotizado de la receptoría con los Bravos de Atlanta, y que en la LVBP se uniformó con Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

El joven Salas recibió un bono $5,6 millones por estampar su rúbrica y respondió a las expectativas de los scouts con una línea ofensiva de .267/.350/.487, con 11 dobles, dos triples, nueve jonrones, 35 remolcadas y .837 de OPS, en 48 encuentros con el Lake Elsinore. Más tarde ligó .200 (35-7) en nueve desafíos con el Fort Wayne.

Cuando Salas se ponga el uniforme del San Antonio, se convertirá en el primer pelotero de 17 años de edad que parece en un encuentro de Doble A, desde que lo hizo el prospecto de los Rangers de Texas Michael De León en 2014, de acuerdo con Theo DeRosa de MLB.com.

El receptor venezolano, que batea a la zurda y lanza a la derecha, tendrá que medirse a pitchers en promedio cuentan 24,5 años de edad, con un recorrido mucho mayor en la pelota organizada, pero tal vez las condiciones de los parques de Liga de Texas favorezcan al recién llegado.

Ese circuito tiene la efectividad más alta (5.10) y el mayor número de jonrones conectados (1.598) entre las tres ligas Doble A de MLB, en lo que va de temporada.

Según el reporte del Union-Tribune, Salas –ubicado quinto entre los 100 prospectos más destacados en el ranking de MLB.com-, no irá solo al San Antonio. Con él, empacarán sus pertenecías el zurdo Robby Snelling, el antesalista Graham Pauley, el jardinero central Jakob Marsee y el inicialista Nathan Martorella. Todos drafteados en 2022 y promesas de los frailes.

Como Snelling y Salas, Pauley (.931 de OPS) ha atravesado tres niveles en su primera campaña con el estatus de profesional y lidera el sistema de los Padres con 20 vuelacercas.

Otros de los 30 mejores prospectos de los Padres que ya están en San Antonio, club campeón de la primera mitad de su división, son el campocorto Jackson Merrill, los diestros Jairo Iriarte, Adam Mazur y Ryan Bergert, el receptor Brandon Valenzuela y el jugador de cuadro Marcos Castañón.

Todo ese talento tratará de darle un título a San Antonio por primera vez desde 2013.-lvbp.com