lunes, 4 de julio de 2022

Caribes pasó la escoba en la Isla

En la doble jornada de éste domingo, la tribu oriental se impuso ante los isleños con gran actuación del pequeño Alexi Amarista.

Porlamar.- Alexi Amarista tuvo un domingo inolvidable, no conforme con haber contribuido en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita en el primero de la doble tanda entre ambas novenas, quiso repetir la dosis en el segundo y lo consiguió, con creces, llevando con su ofensiva al triunfo de La Tribu por margen de 9-2, en entradas extras en el Stadium Nueva Esparta.

El “Little Ninja” volvió a ser fundamental al traer a la goma un total de cinco carreras producto de par de extrabases, tres de ellas en el octavo capítulo donde La Tribu fabricó siete rayitas que sellaron el triunfo y la barrida. 

Tras dos episodios de buen pitcheo por parte de los abridores de ambos equipos, Caribes aprovechó al máximo la tercera entrada. Allí Tomás Telis y Rafael Ortega se embasarían por error del campocorto Erick Saledo y boleto, respectivamente. Situación que aprovechó Amarista para sonar fuerte doble por la derecha para así traer las dos primeras carreas de los indígenas.

Bravos reaccionó en el quinto. Pabel Manzanero acercó a su equipo con un tubey que trajo la primera de los de casa. Al inning siguiente, Daniel Mayora, con profundo incogible al rigth, empató las acciones a dos, al mover desde la segunda a Olmo Rosario.

Par de entradas después vendría el rally de Caribes, que comenzó con un cuadrangular solitario de Niuman Romero que quebró el empate a dos. Cuatro turnos más tarde, Luis Sardiñas remolcó desde la antesala a Jesús Lage para anotar la cuarta de los aborígenes. Casi de inmediato, César Valera puso el 5-2 con petardo a la derecha.

Con las bases llenas, apareció Amarista con la misión de extender el rally de los anzoatiguenses y lo hizo en gran forma, al sonar triple hacia el centro con el cual barrió las bases para coronar su gran noche. Luego, el ex bigleaguer anotaría la novena y definitiva de Caribes gracias a doblete de Romero.

Bravos tuvo un hombre en segunda en la baja de la octava, pero no representó ninguna amenaza para los dirigidos por Omar López, pues se quedó en circulación.

El triunfo fue para Jairo Díaz y el revés para Carlos Navas.

 

El primero a punta de jonrones

Alexi Amarista y Luis Jiménez descifraron al hermético Omar Bencomo Jr. y a punta de jonrones guiaron la victoria de Caribes de Anzoátegui, 7-2, sobre los Bravos de Margarita en el primero de la doble tanda, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare en Porlamar.

Amarista abrió el marcador en el tercer episodio con cuadrangular de dos carreras y Jiménez añadió un par más en la alta del sexto con su estacazo de vuelta completa, para poner la pizarra 4-0 y sacar del juego a Bencomo Jr., que antes del duelo de hoy había permitido apenas tres carreras limpias en 34.1 innings, en seis presentaciones.

Margarita descontó con dos anotaciones en la baja de ese mismo inning, tras un triple de Cole Sturgeon y un rodado a la primera base del dominicano Olmo Rosario.

No obstante, la ofensiva indígena sentenció el encuentro en la séptima y última entrada con tres anotaciones, producto de un sencillo de César Valera, un doblete de Amarista y un rodado de Niuman Romero.

Hunter Cervenka (1-0) se apuntó la victoria, al conseguir los últimos dos outs del quinto episodio en relevo del abridor Daryl Thompson, que en 4.1 episodios permitió apenas dos hits, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Bencomo Jr. (5-1) cargó con su primera derrota de la temporada al permitir siete hits, dos de ellos vuelacercas, y cuatro carreras limpias en 6.0 entradas. El diestro otorgó hasta tres boletos y ponchó a un rival para dejar su promedio de carreras limpias en 1.56, la segunda mejor del torneo.- Por lvbp.com

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img