martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uruguay e Italia se disputarán el título sub20

La selección charrúa se impuso por 1-0 a Israel, mientras que la sorpresiva Italia hizo lo propio 2-1 ante Corea del Sur. El domingo en el “Diego Armando Maradona” de La Plata se disputará la final del Mundial Sub-20.

La Plata.- La selección de Uruguay se clasificó este jueves a la final del Mundial sub-20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte.

El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25.000 personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.

Y luego de tantos intentos el gol llegó: Tras una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, Duarte capturó el rebote y empujó el balón para poner el 1-0 a los 61 minutos.

Uruguay siguió dominando y Boselli estuvo cerca de marcar el segundo con un buen cabezazo. Luego el portero Zarfati detuvo un potente disparo de Maturro.

Italia doblegó a Corea del Sur
La Plata.- La selección de Italia se clasificó este jueves a la final del Mundial sub-20, en la que le espera Uruguay este domingo, tras vencer por 2-1 a la de Corea del Sur en un encuentro que se definió en los minutos finales con un golazo de Simone Pafundi.

Italia vuelve a acceder al último encuentro de un torneo que se le resiste, pues cayó en las semifinales de 2017 y 2019 ante las selecciones que luego se llevaron el trofeo a casa.

Este domingo los dirigidos por Carmine Nunziata se enfrentarán a las 18.00 horas (21.00 GMT) con Uruguay, que más temprano venció por 1-0 a Israel.

En el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata los equipos le regalaron un gran espectáculo a los miles de fanáticos que ocuparon las tribunas.