jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Talleres y Sao Paulo primeros clasificados a los octavos

El argentino Talleres de Córdoba y el brasileño Sao Paulo se convirtieron de manera anticipada en los primeros clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Talleres de Argentina y el Sao Paulo cerraron este miércoles el Grupo B de la Copa Libertadores 2024 al quedarse con los boletos para los octavos de final, en una jornada en la que Bolívar vio truncada la posibilidad de clasificarse anticipadamente en el Grupo E.

Para que pudiera darse la clasificación de argentinos y brasileños a la siguiente fase los dos debían sumar los tres puntos en la cuarta fecha. Y cumplieron.

La T se afianzó en el liderato de la llave con una sólida victoria por 3-1 sobre el Barcelona de Ecuador en Córdoba.

Matías Catalán (12), Rubén Botta (25) y Gustavo Bou (90+3) anotaron los goles cordobeses, mientras que Joao Rojas (61) achicó cifras para el elenco canario.

En Calama, Cobresal le metió presión al Sao Paulo al irse arriba por 1-0 con gol de Coelho (23), pero los tricampeones de la Copa le dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 3-1 gracias a las anotaciones de Luciano (38), Nestor (60) y Jonathan Calleri (78).

Con estos resultados y a falta de dos jornadas, la T llegó a 10 puntos, uno más que el Sao Paulo.

Eliminados del torneo y con el consuelo de pelear por una plaza para los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia previa a los octavos de final, Barcelona y Cobresal apenas cuentan con 2 y 1 punto respectivamente.

Bolívar, por su parte, necesitaba la victoria en Bogotá para sellar su pase a los octavos por el Grupo E. Pero Millonarios le puso freno a esa intención con un empate 1-1, suficiente para aplazar por una fecha el objetivo de los bolivianos.

Andrés Llinás, a los 43 minutos, marcó para los embajadores, mientras que Ramiro Vaca, a los 67, le dio el empate a la Academia paceña.

Cumplida la cuarta fecha del sector, Bolívar continúa liderando ahora con 10 puntos. Palestino de Chile es segundo con 6, Flamengo tercero con 4 y Millonarios cierra con 2.