lunes, 4 de julio de 2022

AIFI suma de nuevo, esta vez ante Yaracuy

En un intenso compromiso disputado en la tarde de éste martes en el Farid Richa de Barquisimeto, los rojinegros guayaneses igualaron a un gol con los “santeros” de San Felipe en la segunda jornada del Grupo Centro-Oriental de la Segunda División

Barquisimeto.- El AIFI sumó su segundo punto consecutivo al igualar a un tanto con el Yaracuy FC en el marco de la segunda jornada del Grupo-Oriental de la Segunda División donde se disputa la Copa “Kick Soccer Coin” de la temporada 2020 que se lleva a cabo en las “burbujas” de los estados Lara y Mérida, respectivamente.

En este mismo grupo, Lara Deportiva venció por 1-0 al Angostura y Llaneros igualó a uno con la UCV.

Ambas anotaciones del encuentro desarrollado en el Farid Richa de la capital musical de Venezuela fueron marcados en el segundo tiempo. Sabdiel Lugo abrió el marcador a los 49 minutos del tiempo corrido, por intermedio de un lanzamiento desde el punto penal. Yaracuy empataría el placar a los 79´por intermedio de Óscar Rojas para dejar igualado el partido a un tanto. 

Arranque alterno

Comenzaba el primer enfrentamiento entre sanfelipeños y guayaneses, y AIFI manejó el balón desde los primeros instantes del partido.

El primer aviso llegó al minuto 2, tras un pase de Nelson Reina para Oswuil Abreu y su disparo se fue desviando del arco defendido por Javier Toyo.

Por su parte, los “guerreros” insistían enviando centros al área sin incomodar a Jesús Cabrera  en el pórtico guayanés.

Una gran jugada llegó al minuto 13’, donde Jhonkerllys Muñoz realizó un cambio de banda para Nelson Reina, quien empalmó el balón de primera, pero el experimentado arquero Javier Toyo, de Yaracuy, retenía la esférica.

La primera jugaba clave del rival llegó al 18′ y de la autoría de Anderson Arciniegas, quien remató de soltó un zapatazo, pero Jesús Cabrera rechazó muy bien con los puños; la jugada terminaría invalidada por un fuera de juego.

Endri Romero puso a temblar el arco sanfelipeño cuando al 22′ sacó un potente remate de unos 30 metros, estrellándose en el poste izquierdo de los locales.

Romero, nuevamente lo intentó al 23′ con un remate colocado que Javier Toyo no pudo contener en dos tiempo, enviándolo al córner.

La insistencia de los rojinegros por ingresar al área rival era con centros desde las bandas, aunque no lograba concretar el gol, se hacía cercana la primera anotación del torneo.

La última jugada del primer tiempo, fue en un mano a mano de Nelson Reina por la izquierda, pero el arquero Toyo le adivinó el disparo colocado. Así finalizó la primera parte. 

A todo o nada

Iniciaba el segundo tiempo y los guayaneses continuaron con la idea de manejar el partido.

La opción del gol llegó al 47′, luego de un cambio de frente desde la derecha, Alejandro Rondón intentó cabecear pero fue impactado en la cara con el botín de José Varela, jugador de Yaracuy. Así, la juez principal Francis Sosa señala la pena máxima.

El encargado de convertir el gol fue Sabdiel Lugo con un remate colocado, engañando al arquero rival. Desde el punto penal adelantó a los rojinegros cuando transcurría el 49′.

Con las variantes, AIFI intentaba sellar el partido, pero los ataques rivales eran constantes y con llegadas de Villegas y Arciniegas, atentaban al pórtico rojinegro, pero sin batir las redes.

Un ataque de los sanfelipeños terminó en una infracción cerca del área y Óscar Rojas fue el encargado de cobrar y cambiar por gol, empatándose así las acciones al 79′.

Los rojinegros contaban con llegadas claras sin poder concretar, mientras que Yaracuy  desperdiciaba opciones debajo del arco de Cabrera.

Sin tiempo para más, finalizaba el encuentro entre yaracuyanos y guayaneses, el primero en la historia entre ambas escuadras.

El próximo partido de AIFI será el viernes 13 de noviembre a las 3:30p.m. en el Metropolitano de Cabudare ante Academia Rey, por la fecha 3 del grupo Centro-Oriental. 

Ficha técnica

Yaracuy FC (1): Javier Toyo; José Varela*, Édgar Rodríguez, Fernando Puerta, Óscar Rojas; Jackson López (Eduardo Blanco 84’), Anderson Arciniegas (Douglas Martínez 64’), César Escalona*, Stibenson Herrera (Albert Perugini 84’); Víctor Viez (Billy Palencia 70’) y Framber Villegas. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Gilber Guerra, César Rondón, Jefferson Hernández, Juan García, Javier Rodríguez, Jhonathan Goncalves, Willy Ñañez,

AIFI de Guayana (1): Jesús Cabrera*; Andrés Ramírez, Jhonkerllys Muñoz, José Velázquez ©, Endri Romero (José Rodríguez 76’); Douglas Peña (Jhonny González 69’), Jhon Chirinos*, Alejandro Rondón (Félix Delgado 60’); Sabdiel Lugo (William Arismendi 87’), Oswuil Abreu (Jesús Aular 69’) y Nelson Reina. DT: José Luis Danglad.

Suplentes sin jugar: Gleibert Blanca, Kevin Tarache, Marcos Vicent, Jesús Ampúes, Mauro Miranda*, Juan Issa*.

Goles: Óscar Rojas (79’) – YFC. Sabdiel Lugo (49’ p) – AIFI

Amonestados: Framber Villegas (34), Anderson Arciniegas (38’) José Varela (48 tarjeta roja) Albert Perugini (88’),– YFC. José Velázquez (40’), Félix Delgado (75’) y Jhon Chirinos (76’), – AIF.

Árbitros: Francis Sosa (Principal), Roberto González (1er. Asistente), Renny Rodríguez (2do. Asistente), Yorman Delgado (4to. Árbitro)

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Jornada 2. Copa Kick Soccer Coin – Temporada 2020. (Con información de Prensa AIFI)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img