Tras ocho días de los violentos terremotos que devastaron, principalmente, La Guaira, los rescatistas lograron sacar con vida a una abuelita de 70 años en el estado La Guaira la noche de este 2 de julio.
En un video divulgado en redes sociales se puede ver cómo los uniformados localizaron y liberaron a la anciana, que aún conservaba sus fuerzas a pesar de los ocho días que pasó bajo los escombros.
Al momento del rescate, los voluntarios le daban ánimo para seguir cuando ella les decía “no puedo”, debido a lo estrecho del agujero por el que tenía que pasar. Cuando uno de los rescatistas le dio la mano, notablemente nerviosa, señaló los escombros y le dijo: “Me vas a rajar el pellejo”, por lo que todos en el sitio trataron de tranquilizarla.
“Vamos con cuidado, sí puedes, claro que puedes, chica, tú eres una mujer fuerte”, a lo que, ya con parte del cuerpo afuera, respondió: “¿Tú te crees que los 70 que tengo no me pesan?”. Pero lejos de rendirse el rescatista insistió: “Tú estás más sana que yo”.
El rescate se realizó ocho días después de que el pasado 24 de junio se produjo un doble terremoto, de magnitud 7,2 y 7,5, con apenas 39 segundos de diferencia y que causó estragos en Caracas y en el estado La Guaira, declarado zona de desastre.
El último balance oficial cifra en 2.595 los fallecidos y en 12.400 los heridos.
Más de 3.300 rescatistas enviados desde 27 países, coordinados por la ONU, llegaron a Venezuela para apoyar en las labores de búsqueda de supervivientes bajo los escombros.









