miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Causa R denuncia abandono en San Félix mientras el gobierno maquilla gestión en Puerto Ordaz

Junto con habitantes de San Félix, dirigentes de La Causa R instan a los ciudadanos a organizarse para lograr un cambio de gobierno, cuyo modelo actual mantiene a esta zona de Ciudad Guayana en abandono.

Mientras en algunas calles de Puerto Ordaz se observan labores de asfaltado, limpieza y desmalezamiento, funciones inherentes de los gobiernos locales, las parroquias de San Félix continúan marginadas de toda gestión gubernamental.

Habitantes de San Félix y dirigentes de La Causa R en Bolívar denunciaron el estado de abandono hacia esta zona de Ciudad Guayana, donde los problemas de servicios básicos se presentan con mayor gravedad.

José Ortuño, residente de San Félix, señaló que las fallas más frecuentes en servicios públicos son agua, electricidad, basura, delincuencia, escuelas, mercado municipal y transporte.

“Es imposible creer lo que pasamos con el agua, teniendo dos grandes ríos cerca; igual con la electricidad, teniendo las hidroeléctricas cerca. Hay un sector de la ruta II de Vista al Sol que tiene ocho años sin agua. Con respecto a la basura, los contenedores de San Félix son las avenidas que tenemos. Otro problema es la delincuencia, que se ha metido en todas las partes económicas de la zona e impone los precios. En el mercado municipal predomina la insalubridad y el transporte es un caos total”, denunció.

Cambio de gobierno 

Ortuño sostuvo que solo con un cambio de gobierno se puede revertir la situación que padecen los habitantes de San Félix.

“Hay que ir a unas primarias, para la selección de un candidato, y que vayamos a elecciones libres y transparentes, y tengamos un cambio de gobierno. Estos problemas no se solucionarán si no hay un cambio de gobierno”, afirmó.

Por su parte, el dirigente de La Causa R, José Prat, destacó que si bien se están haciendo algunas reparaciones en calles de Puerto Ordaz, es parte del trabajo de los gobernantes y no una gestión de envergadura.

“Esas pequeñas reparaciones y pinturita, que son su trabajo, en San Félix no se ven. A las autoridades no le estamos pidiendo nada, sino a los habitantes de San Félix. Hay que organizarse porque de esto hay que salir. Recordemos cómo se vivía antes de la tragedia del chavismo y cómo se ha venido deteriorando la calidad de vida”, aseveró.

Agregó que en las zonas de San Félix se sienten mucho más los padecimientos que en el resto de la ciudad.

“No hay sitios de esparcimiento, la vialidad destruida, la delincuencia ha ido tomando el control del Estado, la pobreza arropa aún más a los ciudadanos. Necesitamos un cambio, no solo de los que están actualmente allí (Gobernación y Alcaldía), sino de quienes usurpan y por la fuerza se han mantenido en el Poder Ejecutivo Nacional”, puntualizó.