El joven Omar Apiscope murió en el sitio del accidente, en la intersección de la avenida Atlántico con el semáforo de la calle Milán. Era destacado ciclista de la ciudad.

Aproximadamente a las 8:50 de la noche de este martes fue arrollado —durante su jornada laboral— Omar Apiscope, motorizado y trabajador de la empresa a domicilio Pa Yá! Delivery.  

La colisión ocurrió en la calle Milán, intersección con la avenida Atlántico, en el cruce cercano a Residencias Florida Country, en Puerto Ordaz. Las fotos publicadas por vecinos reflejan que el semáforo no estaba funcionando.

   
Los motorizados y ciclistas son los más vulnerables en una ciudad donde no hay alumbrado público, los semáforos no funcionan y se irrespetan las leyes de tránsito | Fotos cortesía 

De acuerdo con la periodista Pableysa Ostos, el joven de 27 años fue embestido por un autobús. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar y de la Guardia Nacional llegaron al lugar del accidente, según los registros en redes sociales de las residencias cercanas.

Apiscope era ciclista. Participó en competencias de ciclismo de montaña y logró en reiteradas ocasiones acceder a los podios de ganadores en campeonatos realizados en el Club Caronoco, en El Tigre y en la Gran Sabana.

“Desde el inicio de la cuarentena cumplió con responsabilidad su rol de delivery”, expresó Elvis Martínez, también trabajador como delivery en Puerto Ordaz. Luego del accidente, la empresa Pa Yá! Delivery suspendió las entregas a domicilio y más de una docena de emprendimientos en la urbe enviaron sus mensajes de condolencia por la trágica muerte de Apiscope.

Los motorizados de la compañía recorrieron parte de Alta Vista, tocando cornetas, en protesta por el accidente y en homenaje a su compañero arrollado cerca de la urbanización Los Olivos.

Pese a haber una menor circulación en la ciudad, este es el segundo accidente de tránsito que involucra a un motorizado durante el mes de septiembre. Luis Tortolero murió el 5 de septiembre luego de colisionar con un camión, el chofer también se dio a la fuga.

La escasez de combustible y la cuarentena ha aumentado el tránsito de ciclistas y motorizados haciendo entregas a domicilios; estos son los más vulnerables en una ciudad donde nadie garantiza ni respeta las señales de tránsito.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework