jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen a chofer que expuso cadáver en gasolinera de San Félix

El conductor había solicitado apoyo para trasladar el cuerpo y hasta el mediodía del domingo no había sido atendido.

Funcionarios de la División de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar (PEB) detuvieron este domingo 5 de julio al conductor Jesús Alberto Vega Medina, luego de que sacara un cadáver a las afueras de la estación de servicio Berríos en San Félix para exigir que le abastecieran combustible.

Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el conductor fue puesto a la orden del Ministerio Público y se encuentra recluido en una comandancia policial de Puerto Ordaz. Aunque el hecho se hizo viral en redes sociales, señaló que la denuncia fue realizada por uno de los familiares de la persona fallecida al considerar que hubo profanación.

“Hay una familia muy afectada por eso”, dijo.

   
El chofer solicitó desde la mañana el despacho de combustible y hasta el mediodía no había sido atendido

De acuerdo con un video publicado por el diario El Pitazo, uno de los choferes denunciaba a las 12:15 del mediodía que Vega había solicitado el despacho de combustible desde la mañana y no lo habían abastecido. Resaltó que conductores que estaban en cola desde el día anterior tampoco habían podido llenar sus tanques.

La crisis del combustible se ha incrementado en las últimas dos semanas en Bolívar. El suministro ahora se realiza cada dos días y solo en la semana de flexibilización del esquema 7 por 7 aplicado por el gobierno.

Esto ha generado que personas estén hasta más de 14 días sin posibilidad de adquirir combustible, como ocurre en el caso de los chóferes con terminales de placa 1 y 2, cuyos vehículos fueron abastecidos de gasolina subsidiada por última vez el lunes 22 de junio.

Funcionarios procesados

En cuanto a las denuncias contra funcionarios de seguridad del Estado por la venta de puestos para surtir combustible, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que ya hay policías procesados por estos hechos.

Sin embargo, el problema sigue ocurriendo. El domingo 5 de junio, en la estación de servicio Atlántico l cercana al centro de rehabilitación Fragachán, choferes reclamaron que tenían desde el jueves a las 6:00 de la mañana esperando para abastecer sus carros en las estaciones de servicio con tarifa dolarizada.

Denunciaron que funcionarios de seguridad estaban vendiendo cupos y colearon a carros que no estaban marcados en la cola. “Los mismos oficiales que están acá son los que fomentan el desastre”, señaló uno de los afectados.

Vuelven los recorridos policiales

Durante esta nueva semana de cuarentena “radical”, Pantin informó que uniformados de la PEB volverán a realizar recorridos para dar charlas a personas que estén en las calles fuera del horario permitido sin salvoconducto y sin pertenecer a sectores priorizados. A estas personas, les harán pruebas rápidas y la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) de presentar algún síntoma.