jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mujer se hizo pasar por enfermera para raptar a recién nacida en el Hospital Uyapar

En horas de la noche de este jueves 7 de mayo, funcionarios de las FAES rescataron a una recién nacida raptada, cuyo registro había desaparecido del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz.

Apenas un día después de dar a luz por cesárea en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, la bebé de Gloria Silva fue raptada por una mujer que se hizo pasar por enfermera del centro hospitalario.

Cerca de las 6:00 am del jueves 7 de mayo, su hermana salió de la sala de postparto para comprarle unos analgésicos. Luego, entró una mujer vestida de enfermera. Le dijo que debía llevarse a la recién nacida para retén y hacerle las evaluaciones de rutina.

Confiada en que era una enfermera, se la entregó. Pasaron las horas y la bebé no regresó con su madre, quien empezó a preguntar por ella. El médico dijo que la recién nacida debía estar con su mamá, porque no había orden de sacarla para exámenes médicos en ese momento.

Fue aproximadamente a las 10:30 am cuando confirmaron que la niña fue raptada, relató a Correo del Caroní el padre de la recién nacida, quien aseguró que para ese momento no había ningún registro de la niña en el Hospital Uyapar.  “No había constancia de que a mi esposa le hicieron cesárea, nada, como si la niña nunca nació allí”, denunció el papá de la bebé.

Presuntamente, la recién nacida fue sacada del hospital oculta en un bolso. Familiares y representantes del hospital acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la denuncia y averiguaciones pertinentes.

Fue en horas de la noche del mismo jueves cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dieron con el paradero de la recién nacida en el sector Core 8, en Puerto Ordaz.

Por este hecho, fue detenida Rina Josefina Suárez Martínez, de 43 años de edad. De acuerdo con el parte oficial, la mujer presentó una actitud nerviosa cuando los funcionarios le pidieron mostrar un documento que constatara que era su progenitora. Al no mostrarlo, procedieron a evaluar si tenía alguna herida que evidenciara que dio a luz recientemente, lo cual fue negativo.

La niña fue trasladada al Hospital Uyapar, donde se le realizaron las evaluaciones médicas. Su padre confirmó que está en buenas condiciones de salud y con su progenitora.

Seguridad vulnerable

No es la primera vez que personas ajenas a la plantilla del Hospital Uyapar ingresan para hacerse pasar por personal de salud. El pasado 29 de marzo, un hombre de 57 años se hizo pasar por un médico traumatólogo y fingió realizar una evaluación médica para cometer actos lascivos en contra de una niña de 10 años.

De acuerdo con el parte oficial, el hombre alegó que llevaría una comida a un familiar para poder ingresar al hospital. Luego llegó al área de traumatología con bata y mascarillas, y se presentó con el nombre del médico especialista de esta institución. 

El victimario empezó a tocar las partes íntimas de la menor de edad y la madre reportó la irregularidad con el personal de seguridad, que constató que este no era médico de la institución. El personal de guardia comentó que el hombre es dueño de un kiosco aledaño al hospital. Una enfermera lo reconoció y al percatarse del delito dio parte al personal de seguridad.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía N°13 con competencia en delitos en contra de niños, niñas y adolescentes.