miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Youtuber Oscar Alejandro fue detenido en Maiquetía

Su familia compartió a través de redes sociales un comunicado en el que indicaron que lo acusan de terrorismo.

El youtuber venezolano Oscar Alejandro fue detenido este 31 de marzo en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía. El hecho ocurrió cuando se disponía a viajar a Canaima, en el estado Bolívar.

Su familia compartió a través de redes sociales un comunicado en el que indicaron que lo acusan de terrorismo.

Además de esto explicaron que tendrá una audiencia este 1 de abril en el Tribunal Segundo de Control del área metropolitana de Caracas.

“La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal”.

Informaron que el creador de contenido está recluido en el piso 1 de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta.

Su amigo, el actor Willy Martin, también confirmó la noticia y contó que ha estado en contacto con los parientes del youtuber.

En sus historias de Instagram, el artista indicó: “Saludos, buenas noches. Este mensaje es porque estoy profundamente afectado por una noticia que está circulando desde esta mañana, me enteré que mi amigo Oscar Alejandro fue detenido cuando se iba de viaje para Canaima”.

En este sentido, añadió: “He estado en contacto con su mamá, con su familia y sí, es una noticia real. En la historia anterior y en la siguiente van a encontrar el comunicado que envía la familia y bueno, yo creo que lo que podemos hacer en este momento es hacer eco de la información, sobre todo para que la integridad, la salud y la dignidad de Oscar se mantengan a lo largo de cualquiera que sea el proceso que se tenga que enfrentar y también respeto por la situación”.

Por último exigió: “Oscar Alejandro libre”.

Otro de los famosos que envió un mensaje para hablar de lo ocurrido fue Marko. El comediante rechazó lo ocurrido y consideró que su amigo no haría algo indebido.

“Para el que no lo conoce quiero dar fe de que es una persona intachable, ni siquiera tiene una multa de tránsito y en su vida ha hecho ni haría algo incorrecto, los que lo conocemos damos fe de eso”, dijo.