lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

William Urdaneta recibe Premio Regional Rigoberto Trujillo como reportero gráfico del año

Este viernes 8 de julio en Ciudad Bolívar será la gala de entrega de los Premios Roderick, que contarán con la participación del reportero gráfico de Correo del Caroní.

Este martes 5 de julio se conoció la lista de los periodistas, locutores y reporteros gráficos ganadores de los premios regionales de periodismo Andrés Roderick, de Fotografía Rigoberto Trujillo y de Radio Tomás Chino León.

En un evento en Ciudad Bolívar programado para este viernes 8 de julio y organizado por la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar, los ganadores de la premiación recibirán sus reconocimientos.

William Urdaneta se ha convertido en referencia de la fotografía reporteril del estado Bolívar, a través de la labor que inició en Correo del Caroní cuando pasó del área de seguridad del periódico a prestar apoyo como fotógrafo.

A William siempre le interesó la fotografía y tenía experiencia en esa área pero en investigación forense y por este motivo, cuando se presentó la oportunidad de realizar fotografías para La Casa de las Ideas, de inmediato la aprovechó y luego se propuso estudiar y formarse profesionalmente en el oficio.

“Yo no vine a quedarme en la parte de seguridad, yo vine a aprender aquí. (…) Me llamó la atención la propuesta que siempre ha tenido Correo del Caroní, un medio de comunicación al servicio de los demás”, expresó recientemente en una entrevista a propósito del aniversario número 45 del medio.

Durante su desempeño profesional Urdaneta ha colaborado con medios nacionales como El Nacional, El Universal, El Pitazo y La Vida de Nos. Internacionalmente ha trabajado con agencias de noticias como Reuters, AFP y Bloomberg. También ha laborado con oenegés como Provea y el Observatorio de Derechos Humanos de la UCAB.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas