miércoles, 29 de junio de 2022

Venezuela celebra los 312 años de la aparición de la Virgen de La Chinita

Todos los 18 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana, para visitar a la Virgen Morena y expresar su fervor dentro y fuera del país.

Todos los 18 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana, para visitar a la Virgen Morena y expresar su fervor dentro y fuera del país.

Este jueves 18 de noviembre se conmemoran los 312 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, conocido también como el “Día de la Chinita”, fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana para visitar a la Virgen Morena y expresarle su fervor.

La cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas publicó varias imágenes que corresponden a los preparativos de la festividad eclesiástica en la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá de este año, en el que conmemoran además los 79 años de su coronación canónica.

Se puede apreciar que la plazoleta frente a la Basílica de la Chinita hay unas barreras de metal, probablemente para ordenar a los feligreses que asistan a los actos previstos para este jueves 18 de noviembre. Otra de las imágenes revelan los trabajos de último minuto que se realizan dentro del templo para decorarlo, al tiempo que se ve a la Virgen con un adorno floral de rosas y claveles rojos en su mayoría.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien estará acompañado por todo el clero zuliano.

En la misa, tal como está programado para las fiestas patronales, la Iglesia Católica rinde homenaje a la familia y a San José como protector de la Iglesia. Sin embargo, el monseñor Azuaje dijo que por segundo año consecutivo no habrá procesión, sino un recorrido en carro.

Solo se permitirá la entrada de adultos mayores vacunados con las dos dosis y no se permitirán niños en el evento, informó El Nacional.

“Tomando en cuenta que 35% de la población ya está vacunada, haremos la celebración en la plazoleta de la Basílica porque la recomendación es estar en un sitio abierto. Pero la presencia será controlada”, expresó.

De acuerdo al diario La Verdad, la fiesta de La Chinita -que también marca oficialmente el inicio de la navidad en Venezuela- está dedicada a todas aquellas familias que han perdido producto de la COVID-19, a aquellas que están separadas por la migración y por aquellas familias que aún siguen unidas en Venezuela.

En Mérida también hicieron preparativos para la misa de La Chinita en la entidad, eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Luis Enrique Rojas.

Varias figuras políticas y demás feligreses recordaron la festividad de la advocación mariana para agradecer y pedir por la salud y bienestar del país.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img