domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ucsar conferirá título de “Doctor Magnífico” al beato José Gregorio Hernández

La Universidad Católica Santa Rosa concederá el grado al beato este viernes tras casi dos años de haberse aprobado la propuesta.

La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) tiene previsto conceder el grado de Doctor Magnífico al beato José Gregorio Hernández este viernes tras casi dos años de haberse aprobado la propuesta, hecha por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, por parte del Consejo Universitario de esa casa de estudios.

Según las redes sociales de la Ucsar, se aprobó el pasado 24 de junio de 2020 en el Consejo Universitario de la institución el concederle el título al que también fue conocido como el Siervo de Dios. Sin embargo, desde hace dos años se ha estado postergando la realización del acto, presumiblemente por la pandemia.

El 30 de abril de 2021 el doctor José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano. La ceremonia de beatificación arrancó las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano, recientemente fallecido.

“Después de haber recibido el parecer de la Congregación de la Causa de los Santos concedemos que el venerable siervo de dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en ciencias y excelente en la fe, reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del señor los socorrió con caridad evangélica, curando heridas, de ahora en adelante se llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas el 26 de octubre”, dijo el nuncio, previo a que fuese devalada la réplica del mosaico en honor al llamado médico de los pobres, realizado por el artista Luis Felipe Mogollón.

Gerardino Barrachini, sacerdote vicepostulador de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, aseguró a principios de agosto del citado año que el proceso para que el llamado médico de los pobres hacia la santidad ya comenzó y se espera que 2022 pueda llegar a la meta de forma exitosa.