martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB otorga reconocimientos a Julio Castro y a Eduardo Liendo

La directora de la Escuela de Letras de la UCAB, Lizette Martínez, hizo las presentaciones del doctor Castro y Liendo Zurita.

“La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reconoció a dos venezolanos que trabajan en la construcción de la ciudadanía que el país requiere”, dijo el rector Arturo Peraza.

Los galardonados fueron el médico Julio Castro y el escritor Eduardo Liendo, quienes recibieron sus reconocimientos en el día de celebración de los 242 años del natalicio de Andrés Bello y el marco de las festividades por los 70 años de la UCAB.

El 29 de noviembre, en el marco de la octava Feria del Libro del Oeste de Caracas, las autoridades rectorales en pleno cumplieron con el acto de conferimiento de la máxima distinción honorífica que otorga la institución: la Orden Universidad Católica Andrés Bello en su única categoría.

Este año los homenajeados fueron el escritor Eduardo Liendo Zurita y el médico infectólogo Julio Castro Méndez.

El rector Arturo Peraza, s.j.; los vicerrectores José Francisco Juárez, Gustavo García y Néstor Luis Luengo; y la secretaria Magaly Vásquez, encabezaron el homenaje central por el natalicio de Andrés Bello (Caracas, 29 de noviembre de 1781- Santiago de Chile, 15 de octubre de 1865). 

Dos venezolanos extraordinarios

La directora de la Escuela de Letras de la UCAB, Lizette Martínez, hizo las presentaciones del doctor Castro y Liendo Zurita.

Sobre el médico infectólogo destacó que con sus conocimientos y su labor de divulgación en redes sociales nos hizo comprender a los venezolanos “que el COVID-19 era más que una patología, que tenía serias implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas”.

Entre tato, acerca de Liendo, la profesora recordó que dictó en la UCAB, por 14 años, el taller de narrativa “con su particular forma de indagar en la realidad, atravesada por el humor”. También mencionó las “más de 17 ediciones desde 1973, sin contar múltiples reimpresiones” de El mago de la cara de vidrio, la primera novela de Liendo que la editorial de la UCAB, abediciones, acaba de reeditar en conmemoración de su medio siglo.