jueves, 7 de julio de 2022

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, recibió este lunes un lote de 3.100.800 vacunas contra la COVID-19 como parte de las dosis adquiridas por Venezuela a través del sistema Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Briceño, en un contacto ofrecido a VTV, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe, con lo que el país suma unas 12 millones de vacunas provenientes del sistema Covax y que representa la totalidad de la primera adquisición de medicinas a este mecanismo.

Detalló que los fármacos serán entregados directamente para ser usados en el programa de refuerzo inmunológico a la población contra la COVID-19, al tiempo que explicó que inicialmente las vacunas provenientes de Covax eran para el 20% de los ciudadanos venezolanos pero que gracias al trabajo de los aliados de la administración de Nicolás Maduro se logró conseguir los fármacos por otro lado.

Reveló además que se espera en los próximos días hacer una adquisición de unas 6,5 millones de dosis más “con fondos remanentes de Covax”.

Unicef también había anunciado la llegada de los medicamentos, al igual que el comisionado ante la ONU del gobierno interino, Miguel Pizarro, quien refrendó que era la quinta entrega de las vacunas. De esta forma se completa la entrega de medicinas por parte del mecanismo Covax al país.

A principios de enero, el viceministro Gerardo Briceño también fue el encargado de recibir el cuarto cargamento de vacunas anticovid, adquiridas a través de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumando para ese momento 8.9 millones de dosis, lo que equivalía el 70% de las adquiridas a través de este mecanismo.

El 3 de enero Venezuela dio inicio a su plan de aplicación de la tercera dosis, en un principio dirigido al personal de salud y posteriormente estarán disponibles para el resto de la población, empezando por las personas de la tercera edad y luego a aquellos menores de 60 años pero con enfermedades de base.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img