domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UDO aprobó trabajos de investigación de siete nuevos anestesiólogos

El posgrado de Anestesiología del hospital Núñez Tovar, auspiciado por la Universidad de Oriente, continúa trabajando y formando nuevos profesionales en esta especialidad de la medicina.

El postgrado de Anestesiología de la Universidad de Oriente (UDO), que funciona en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, aprobó los trabajos especiales de grado en esta compleja especialidad médica a siete médicos cirujanos de la casa de estudios.

Las palabras finales y de aprobación estuvieron a cargo de la doctora Gladys Aponte, quien es anestesiólogo y especialista en terapia del dolor y cuidados paliativos, quien, junto a otros profesionales de la salud, guerreó con estos jóvenes promesa de la “dura, complicada y amada profesión”.

“Cumplimos con presentar siete trabajos especiales de investigación que son el requisito para optar al título de la especialidad. Son siete tesis de altísima calidad, buen nivel metodológico y que da un aporte para resolver problemas propios y ese es el mayor beneficio para todos, porque resuelve el tema esencial del hospital central y en todo el estado y las soluciones que son accesibles para una mejor atención a los pacientes”, detalló Aponte.

El posgrado de Anestesiología del hospital Núñez Tovar, auspiciado por la Universidad de Oriente, continúa trabajando y formando nuevos profesionales en esta especialidad de la medicina, con el firme propósito de formar a los jóvenes para que sigan apostando por el cuidado de la salud en Monagas.

“En el estado Monagas se están formando en el primer año diez; en segundo año seis; y en el tercer año, que están próximos a su presentación final, están cinco médicos. Todo esto gracias al apoyo de cada uno de los médicos especialistas, quienes día a día también se esmeran por impartir sus conocimientos y, de estos, cuatro provienen de Colombia”, concluyó.