domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Susana Raffalli: “Creo que no llega ni al 10% de lo que necesitan todos los sectores mencionados”

A su juicio, los 3 mil millones de dólares que, supuestamente, se manejarán para beneficiar a la población venezolana es muy poco.

La nutricionista Susana Raffalli, habló en una entrevista sobre los fondos que manejará la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela, después de la firma de un acuerdo en México entre delegados del régimen y la oposición.

A su juicio, los 3 mil millones de dólares que, supuestamente, se manejarán para beneficiar a la población venezolana no alcanzan para llegar “ni al 10%” de todos los sectores que se mencionaron en el acuerdo.

“Realmente tres millardos no es nada, creo que no llega ni al 10% de lo que necesitan todos los sectores que se mencionan en el acuerdo”, es la opinión de la especialista en seguridad alimentaria.

También mencionó que probablemente el sector alimentación, uno de los más necesitados en Venezuela recibirá muy poco del fondo común que canalizará la ONU.

“Sabemos que, de los tres millardos, lo que le tocará al sector alimentación es muy poco”, especificó.

El pasado fin de semana, después de más de un año de alejados, la oposición y el régimen retomaron las negociaciones y firmaron acuerdos que tienen como finalidad beneficiar sectores de educación y social del país.

A raíz de estos acuerdos se prevé que se liberen fondos para trabajar en estas estrategias de desarrollo y para ello la ONU creó un fondo común que se utilizará para canalizar la asistencia humanitaria.