martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Richard Malaver anuncia mejoras en quirófanos del Hospital Uyapar

El nuevo director del centro asistencial afirmó que a partir de esta semana reactivarán un quirófano para mejorar la calidad del servicio que ofrecen en el área de cesárea, que es una de las que mayor volumen de pacientes atiende.

Vía nota de prensa, la Gobernación de Bolívar informa que el nuevo director del Hospital Uyapar aseguró que a partir de esta semana se reactivará un quirófano para ampliar la capacidad de respuesta del área de cesáreas, que es una de las zonas donde mayor volumen de pacientes atienden.

Citado por la Gobernación, Malaver afirmó que tres salas quirúrgicas estarán totalmente operativas próximamente y recordó que el Hospital Uyapar es una alternativa para “descongestionar otros centros médicos regionales, como el Dr. Raúl Leoni, así como los ambulatorios del sur de la entidad y de Ciudad Bolívar”. Asimismo destacó que también recibe pacientes de los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas, e incluso, provenientes de la línea fronteriza con Brasil.

Malaver mencionó que la recuperación del Retén Patológico en el mes de diciembre de 2021 “se logró en tres días”, luego de haber estado inhabilitado cuatro años y refirió que además se rehabilitó la infraestructura del área de Hospitalización Pediátrica.

Salud en cifras 

El comunicado da cuenta de las cifras oficiales de atención de nacimientos desde enero hasta abril de 2022, señalando que hubo más de 1.800 nacimientos en el Hospital Uyapar. De igual forma menciona que “articulados con el IVSS y el Ministerio para la Salud se impermeabilizaron más de 3 mil m² en todo el centro asistencial, igualmente el personal de Tecnología Médica reparó seis máquinas de anestesia, electrocauterios, lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas y equipos de succión”.

Hospital productivo 

En este punto, Malaver hizo referencia a planes y proyectos para convertir el centro médico en una unidad de producción, aunque sin dar detalles que permitan entender de qué se trata. Solo insistió en que otro de los planes que impulsará es fomentar la producción dentro del Hospital Uyapar. “Pensamos ejecutar un proyecto estratégico para ser el primer hospital productivo de Venezuela, con el respaldo de la clase trabajadora”.

“Para elevar la producción nacional y sustituir las importaciones se han incorporado nuevas tecnologías en este centro, por ejemplo, la clase obrera está construyendo un mobiliario hospitalario; camillas, bastones, camillas de traslado, mesas quirúrgicas y camas de hospitalización”, aseguró. (Con información de la GEB)