viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recaudarán fondos para diagnóstico de cáncer de mama en la caminata 5K Senos Saludables

La caminata para recolectar fondos para diagnóstico de cáncer de mama se hará el domingo 17 de octubre y partirá desde Ciudad Mineros en Puerto Ordaz. | Foto Archivo William Urdaneta

@mlclisanchez

Este domingo 17 de octubre será la caminata Senos Saludables de 5K, para recaudar fondos que serán dirigidos al diagnóstico temprano de cáncer de mama para mujeres en Ciudad Guayana.

La caminata o carrera organizada por Rotary Caroní, Rotaract Guayana y Club Interact Guayana partirá desde Ciudad Mineros en Puerto Ordaz desde las 6:30 de la mañana.

Para participar en la caminata o carrera las personas podrán donar de un dólar en adelante, aunque las organizaciones aliadas tienen planes preestablecidos de ventas de franelas.

La actividad también incluirá otras actividades recreativas como bailoterapia y dinámicas con premios.

Proceso de inscripción

Para inscribirse en la actividad, los interesados pueden ingresar al enlace proporcionado por la oenegé organizadora o ir a los puntos de inscripción presenciales: Tienda de regalos Cupido en el C.C. Ciudad Alta Vista II o Agencia de Viajes Global Tours en Alta Vista, carrera Nekuima, Torre Nekuima en el piso 5, oficina 54.

Las personas también pueden contactar al 0424-967 3742.

Despistajes a bajo costo

De acuerdo con datos de 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 14% de la población con cáncer, padece cáncer de mama.

El diagnóstico temprano junto al acceso oportuno a tratamiento son factores fundamentales para sobrevivir a la enfermedad, pero el acceso a ambas cosas desde el sector público de la salud es cada vez más difícil.

En Ciudad Guayana no se hacen exámenes de despistaje de la enfermedad en el área pública de la salud desde hace más de dos años, lo cual dificulta el acceso a diagnóstico oportuno especialmente a mujeres de bajos recursos.

Por el mes rosa, organizaciones no gubernamentales y centros clínicos han organizado jornadas de despistaje de cáncer de mama gratuitas o a bajo costo, entre estas:

 

Hospital de Clínicas Caroní – contacto: 0424-9211178
Clínica Virgen del Carmen – contacto: 0424-9742310
Hospital de Clínicas Ceciamb – contacto: 0414-7637508
Alivia Su Carga: 0414-8773077