lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

OMS advierte sobre la temida “enfermedad X”

La organización mundial indicó que esta nueva y grave enfermedad desconocida podría ser causada por un patógeno del que actualmente no se tiene información y que podría aparecer de manera similar a la COVID-19.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la temida “enfermedad X”, un patógeno desconocido que podría ser 20 veces más mortífero que el coronavirus y que, según la organización, estaría asechando a la humanidad.

El anuncio se produce días antes de que el director general de la OMS, Tedros Adhahom Ghebreyesus, participe como orador en el Foro Económico Mundial. La reunión de expertos en salud, que se llevará a cabo en Davos, Suiza, se desarrollará bajo el lema “Preparándonos para la enfermedad X”.

La OMS indicó que esta nueva y grave enfermedad desconocida podría ser causada por un patógeno del que actualmente no se tiene información y que podría aparecer de manera similar a la COVID-19. “Podría provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus”, advirtió la organización.

La OMS no es la única institución que ha alertado sobre la aparición de un patógeno desconocido. El multimillonario Bill Gates ha afirmado en repetidas ocasiones que los gobiernos no están preparados para la aparición de la “enfermedad X”.

Antes de la aparición del coronavirus, ya se había advertido sobre la falta de un mecanismo mundial para el tratamiento de una pandemia. Esta nueva advertencia de la OMS subraya la necesidad de estar preparados para enfrentar amenazas de salud desconocidas.